4 de diciembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Festival Sitges 2022: Imágenes del lunes 10

Asombrosa Elisa se presentó con todo su reparto

Por el mirador pasó el equipo de Asombrosa Elisa, la historia de una niña que cree ser una superheroína. Allí estuvieron su director, Sadrac González-Perellón, y parte del reparto: Silvia Abascal, Iván Massagué, Jana San Antonio, Asier Etxeandia y Blanca Valletbó.

Sitges 22 Asombrosa Elisa
Sitges 22 Sadrac González-Perellón
Sitges 22 Silvia Abascal y Asier Etxeandia
Sitges 22 Silvia Abascal
Sitges 22 Iván Massagué
Sitges 22 Jana San Antonio
Sitges 22 Jana San Antonio y Blanca Valletbó
Sitges 22 Blanca Valletbó

Summer Scars cuenta la historia de dos hermanos que guardan un secreto. Los interpretan Raymond Baur y Simon Baur, que presentaron la película junto al director Simon Rieth.

Sitges 22 Summer Scars
Sitges 22 Raymond Baur y Simon Baur

Se sucedieron las presentaciones en los jardines del Meliá. La primera fue Leonor Will Never Die, una cinta en la que una directora retirada se convierte en heroína de su propia historia cuando un televisor la deja en coma. La presentaron Martika Ramirez Escobar (directora) y Rajiv Idnani (productora).

Sitges 22 Martika Ramirez Escobar

El director austríaco Peter Hengl debuta con Family Dinner, la historia de una chica que se dirige a la granja de su tía para perder peso, pero en vez de ello descubre un inquietante secreto. A Hengl le acompañó en la presentación la productora de la cinta, Lola Basara.

Sitges 22 Peter Hengl

También es austríaca la cinta Rubikon, aunque en esta ocasión se trata de una cinta de ciencia ficción sobre unos astronautas que no saben si volver a la tierra tras una catástrofe mundial. Leni Lauritsch, su directora, pasó ante las cámaras junto a la productora Loredana Rehekampff.

Sitges 22 Leni Lauritsch
Sitges 22 Loredana Rehekampff

Unos vapores que surgen de las cañerías despiertan los terrores más íntimos de la ciudad de Roma en Piove, una cinta que presentaba su director Paolo Strippoli, su guionista Jacopo Del Giudice y su productora Marina Marzotto.

Sitges 22 Piove

El último en presentar película hoy fue el documentalista Alexandre O. Philippe (The People vs George Lucas), que presentaba Lynch/Oz, un repaso a la influencia de El Mago de Oz en el trabajo de David Lynch.

Sitges 22 Alexandre O. Philippe

El día terminó con la presentación de Asombrosa Elisa ante el público del festival; de nuevo con Silvia Abascal, Iván Massagué, Jana San Antonio, Asier Etxeandia y Blanca Valletbó acompañando al director Sadrac González-Perellón.

Sitges 22 Asombrosa Elisa
Sitges 22 Asombrosa Elisa
Sitges 22 Sadrac González-Perellón

Fotos: Alejandro Antón

· ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2022 ·