24 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Fecha de estreno para Furiosa, el spin-off de Mad Max

La precuela de Mad Max: Fury Road se estrenará en el 2023
Furiosa spinoff Mad Max

Ya hay fecha oficial para el estreno del spinoff de Mad Max: Fury Road que dirige y coescribe George Miller. Warner Bros ha anunciado que Furiosa se estrenará, si nada lo impide, el 23 de junio de 2023.
Por si alguno anda despistado, se trata de un proyecto del que se viene hablando desde muy poco después del estreno de Fury Road: una precuela en la que conoceremos el origen del personaje que interpretó Charlize Theron en la película.

Pero no será la actriz sudafricana la que vuelva a ponerse en la piel de Furiosa. Su lugar lo ocupará Anya Taylor-Joy (La bruja, Los Nuevos Mutantes). A la actriz, de moda gracias al éxito de la serie Gambito de dama, la acompañarán Chris Hemsworth (Thor) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen), que ya trabajó con Hemsworth en Aquaman, y al que veremos en 2021 como sustituto de Tony Todd en el reboot de Candyman, además de participar en la cuarta entrega de The Matrix.

Tras el éxito de Mad Max: Fury Road (6 Oscars y 400 millones de dólares de recaudación en todo el globo, recordemos), hay ganas de ver esta nueva película de la saga. Aunque lo tardío de la fecha nos hace temer por lo que en realidad todos queremos ver: una nueva aventura de Max protagonizada por Tom Hardy. Un proyecto que también ha estado siempre en el aire, pero que parece que no tiene prioridad en la agenda de Miller (o no ha sido capaz de lograr la firma de Hardy aún).

En 2023 Miller cumplirá 78 años. ¿Será capaz de volver a conectar con el público del cine de acción al borde de los 80? Si alguien lo duda, es que aún no ha visto Fury Road, toda una sorpresa que no hizo si no enriquecer la saga.