22 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Fallece la actriz Julie Strain

Julie Strain

Amanecemos hoy con la triste noticia del fallecimiento de la actriz Julie Strain. Toda una reina de la serie B y Z, que nos dejó el pasado día 10 a los 58 años de edad. La actriz llevaba años sufriendo un agresivo deterioro cognitivo, causado por un severo traumatismo craneal sufrido en un accidente de caballo hacía unas décadas. Este problema hacía ya muchos meses que la mantenía en casa con cuidados. Justo hace un año aparecía una falsa noticia de su muerte, desmentida poco después. Esta vez, no obstante, ha sido una amiga suya cercana, Olivia De Berardinis, la que ha dado (y confirmado) la triste noticia.

Julie comenzó su carrera como modelo a finales de los 80s, llegando a las páginas de la revista Penthouse. De allí daría el salto a las producciones de serie B, destacando sus películas con Andy Sidaris o Jim Winorski, además de títulos como Satánica (Sorceress), Starstruck, Witchcraft IV… Aunque también tuvo varias apariciones en títulos de Hollywood como Superdetective en Hollywood III, Doble impacto o Agárralo como puedas 33 y 1/3. En total, Julie ha aparecido en más de un centenar de títulos a lo largo de dos décadas.

También fue portada habitual de la revista de cómics Heavy Metal, en cuya segunda adaptación al cine, Heavy Metal 2, prestó imagen y voz. Precisamente el editor de la revista (y co-creador de las Tortugas Ninja) Kevin Eastman fue su esposo durante más de una década. En la actualidad su pareja era Dave Gram, quien se ocupó de ella los últimos años, y estuvo a su lado en el momento de su muerte. Descanse en paz.