24 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Fallece Daria Nicolodi, musa de Dario Argento

Nos deja la protagonista de Rojo Profundo o Tenebre
Daria Nicolodi

Daria Nicolodi, una de las figuras del giallo italiano, ha fallecido hoy en Roma a la edad de 70 años. Fue esposa de Dario Argento, y madre de Asia Argento, y con el primero participó como guionista y/o actriz en varios de sus éxitos.

Nacida en Florencia en 1950, conoció a Dario Argento en el casting de Rojo oscuro. Comenzó entonces una relación sentimental y profesional de una década con el maestro italiano, en la que participó en títulos como Inferno, Tenebre, Phenomena u Ópera. Volvería años después de la ruptura a trabajar con Argento en La madre del mal, la tercera entrega de la trilogía de las madres.

También colaboró en los guiones de Inferno y Suspiria, película que no llegó a protagonizar por una inoportuna lesión. También trabajó como actriz con otras leyendas del terror italiano como Mario Bava (en su última película, Schock); su hijo Lamberto Bava (en Crímenes en portada); o Michele Soavi (en La secta).

Asia Argento se despedía así de ella en su cuenta de Instagram: «Descansa en paz amada madre. Ahora puedes volar libre con tu gran espíritu y no tendrás que sufrir más. Trataré de seguir adelante por tus amados nietos y especialmente por ti, que nunca querrías verme tan afligida. Incluso si cuando sin ti extraño el suelo bajo mis pies, y siento que he perdido mi único verdadero punto de referencia. Estoy cerca de todos aquellos que la han conocido y amado. Siempre seré tu Aria, Daria».