16 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

En venta: así es hoy la casa de Michael Myers en Halloween 5

A la venta el hogar del asesino en la quinta entrega de la saga
Casa de Michael Myers

¿Recordáis la escena en la que Loomis tiende una trampa a Michael Myers en su antiguo hogar en Halloween 5: la venganza de Michael Myers? Pues si tenéis algo de dinero en el bolsillo (950.000 dólares, unos 795.000 euros a día de hoy) os podéis hacer con una mítica segunda residencia en Salt Lake City, por lo que nos hemos enterado en Dread Central.

La inmobiliaria Coldwell Banker tiene la casa a la venta en su página, donde nos avisan de que «ha tenido cierto desgaste a lo largo de los años y necesita alguna reforma». También parece que vais a necesitar una buena capa de pintura para la fachada, si queréis recuperar el look tétrico de la vivienda.

Para visitarla, tendréis que viajar al 1007 E. 1st Avenue de The Avenues, un barrio que está listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos como el primer vecindario de Salt Lake City. De hecho, la casa data de 1886, y fue diseñada por el arquitecto Frederick Albert Hale, quien también diseñó otros populares lugares de la ciudad como la biblioteca pública, el Alta Club o el Eagles Club. En sus primeros años sirvió de alojamiento a notables familias de la ciudad.

La última reforma de la casa data de 1980, en la que los propietarios unificaron la división en apartamentos que se habían realizado unas décadas antes. Ahora la casa cuenta con 10 dormitorios, 5 baños, 4 cocinas, 2 garajes y otras 8 habitaciones más (salones, lavandería, cuartos de reunión..). Una división amplia, que es la que permitió que apareciese en la película. Dominique Othenin-Girard buscaba una casa más amplia que la que vimos en las dos primeras entregas de Halloween, para magnificar las persecuciones dentro de la misma. Todo manteniendo la imagen del vecindario que vimos en la anterior entrega. Y es que la casa de los Carruthers, los padres adoptivos del personaje de Danielle Harris, se encuentra a pocas calles de esta (se vendió hace un año por un precio similar).

Así luce la casa hoy en día:

Casa de Michael Myers
Casa de Halloween
Casa de Michael Myers
Casa de Michael Myers
Casa de Halloween
Casa de la película Halloween