26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Elvira anuncia sus memorias

Cruelmente tuya llegará tras el verano
Elvira biografía

Aunque ya lleva un tiempo trabajando en el libro, Cassandra Peterson, más conocida como Elvira, ha anunciado que el próximo 21 de septiembre verá la luz su biografía oficial. Un libro de 272 páginas que se titulará Yours Cruelly, Elvira: Memoirs of the Mistress of the Dark (Cruelmente tuya, Elvira: Memorias de la Señora de la Oscuridad).

La pre-compra del libro ya está disponible en Amazon. Ésta es la sinopsis oficial:

«El Viernes Santo de 1953, con solo 18 meses de edad, a 25 millas del hospital más cercano en Manhattan, Kansas, Cassandra Peterson tiró una olla de la estufa y se empapó con agua hirviendo. Las quemaduras de tercer grado cubrieron el 35% de su cuerpo y el pronóstico no fue bueno. Pero ella sobrevivió. Quemada y llena de cicatrices, el impacto se quedó con ella y se convirtió en un obstáculo que estuvo decidida a superar. Sentirse como una inadaptada la llevó a amar el terror. Mientras sus hermanas jugaban con muñecas Barbie, Cassandra jugaba con figuras de Frankenstein y Drácula, e idolatraba a Vincent Price.

Debido a una relación complicada con su madre, Cassandra se fue de casa a los 14 años, y a los 17 estaba actuando en el famoso Dunes Hotel en Las Vegas. Los encuentros con personas como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Tom Jones la ayudaron a crecer rápido. Luego, un encuentro casual con su ídolo Elvis Presley, cambió el curso de su vida para siempre y la llevó a Europa, donde trabajó en el cine y viajó por Italia como cantante principal de una banda de pop italiana. Finalmente se dirigió a Los Ángeles, donde se unió a la famosa compañía de comedia de improvisación, The Groundlings, y trabajó junto a Phil Hartman y Paul “Pee-wee” Reubens, perfeccionando sus habilidades cómicas.

Casi a los 30 años, una actriz en apuros que todos consideraban que había pasado su mejor momento, hizo una audición en el canal local de Los Ángeles KHJ como presentadora de películas de terror antiguas nocturnas. Cassandra improvisó, hizo suyo el papel y consiguió el trabajo en el acto. Cruelmente tuya, Elvira es un recuerdo inolvidable y salvaje. Cassandra no rehuye revelar exactamente quién es ella y cómo superó obstáculos aparentemente insuperables. Siempre original y a veces indignante, su historia está plagada de giros, tribulaciones, juergas y experiencias francamente impactantes. Es la historia franca, a menudo divertida y a veces desgarradora del largo y extraño viaje de una granjera del medio oeste para convertirse en el ícono de Halloween más sexy y atrevido del mundo».