25 de septiembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Elio Quiroga vuelve a dirigir

La Hora Fría estará protagonizada por Silke
Elio Quiroga La Hora Fría

Imagina un edificio grande. Un lugar enorme. Imagina que allí viven ocho personas. Ahora imagina que no pueden salir de ese lugar; en el exterior algo les espera, algo malo. Imagina que sólo hay una zona segura en esa casa, y que tampoco lo es tanto. Imagina cómo sobrevivirías en un lugar hostil, en el que ya nada es como era antes. Imagina tu miedo, tu incertidumbre. Imagina cómo harías para encontrar comida, cómo tener intimidad, cómo mantenerte limpio, cómo reciclar agua potable… Imagina cómo harías para no volverte loco.

Ésta es la idea principal en la que se basa La Hora Fría, el esperado retorno a la gran pantalla del cineasta canario Elio Quiroga. La película está protagonizada por Silke, acompañada de Carola Manzanares, Jorge Casalduero, Pepo Oliva y Nadia de Santiago.

La película fue rodada en unas instalaciones cedidas expresamente por el Ministerio de Defensa, y está en la recta final de la postproducción, que durará en total 10 meses, gran parte de los cuales serán para la realización de los efectos visuales, a cargo de La Huella, quienes anteriormente han trabajado en el Corazón del Guerrero y Obaba.

Quiroga venía de rodar el año pasado Home Delivery: Servicio a Domicilio, un corto de animación presentado por Guillermo del Toro y basado en un relato corto de Stephen King. Además había participado en el guión del thriller AusentesLa Hora Fría será su segundo largometraje, 10 años después de Fotos.