7 de mayo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

El guion no rodado de Alien 3 se convierte en novela

La escritora Pat Cadigan adapta el guion de William Gibson
Alien

Quizá el proyecto del que más se habló y nunca llegó a rodarse, en lo que a la saga Alien se refiere, fue una quinta entrega con Sigourney Weaver. Pero no hay que olvidar que otro proyecto también se quedó a medias: el guion para Alien 3 de William Gibson.

El guionista de Johnny Mnemonic escribió una secuela para el film de Cameron, que David Fincher no dirigió, optando por un nuevo libreto firmado por David Giler, Walter Hill y Larry Ferguson que nada tenía que ver con el guion de Gibson. En la historia, que ha sido publicada en formato cómic por Dark Horse, la UPP intercepta la cápsula en la que viajan Ripley, Bishop, Hicks y Newt, encontrando en ella un huevo alien.

Pues bien, si os gustó la historia y los 5 números de la serie de cómic se os hicieron cortos, tenéis la oportunidad de profundizar más en la historia escrita por Gibson gracias a la novelización que podremos leer a partir del próximo mes de agosto, y que ya puede pedirse en Amazon. La escritora Pat Cadigan, ganadora de un premio Hugo y conocida como la «Reina del Ciberpunk» será la encargada de novelizar el guion.

¿Os gusta más una línea argumental con Hicks y Newt?