26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

David Cronenberg y Viggo Mortensen vuelven a colaborar

El director David Cronenberg podría volver a la "nueva carne" en su próximo proyecto, protagonizado por Viggo Mortensen.
Viggo Mortensen y David Cronenberg

Durante años, a David Cronenberg se le reconocía por ser el rey de la «nueva carne». Películas en las que la modificación física de sur personajes daba pie a terrores, liberaciones, perversiones… La mosca, Videodrome, Crash, Cromosoma 3… No son pocos los fans del cineasta que extrañan ese componente en sus últimas películas.
Pues bien, todos ellos puede estar ahora de enhorabuena.

Y es que todo parece indicar que el cineasta canadiense va a volver a sus raíces en su próximo proyecto. Y lo hará además con la colaboración del actor Viggo Mortensen. Una combinación que ya nos trajo sendas alegrías con Promesas del este y Una historia de violencia. El propio actor parece haberlo confirmado en una reciente entrevista para GQ:

«Es casi como una extraña historia de cine negro. Es perturbadora y es buena, creo yo. Pero desde sus orígenes, obviamente se ha desarrollado en términos de técnica y seguridad en sí mismo como director .
Es algo que escribió hace mucho tiempo y nunca hizo, ahora lo ha revisado y quiere filmarlo. Con suerte, filmaremos este verano. Diría que, sin revelar la historia, quizás se remonte un poco a sus orígenes».

No sabemos a vosotros, ¡pero a nosotros la idea de volver a ver a un Cronenberg desatado nos vuelve locos!