25 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Castle Rock, cancelada; luz verde para Overlook

No habrá tercera temporada con los personajes de Stephen King
Castle Rock

Como parece lógico, Warner Bros está abandonando las producciones conjuntas con Hulu, para centrarse en potenciar nuevos proyectos con el canal HBO, propiedad de WarnerMedia. Así que era de esperar que eso afectase a cualquier serie conjunta de la plataforma, como es el caso de Castle Rock. A nadie debe extrañar, por tanto, que la serie se cancele tras dos temporadas en la que hemos revisitado lugares y personajes del universo creado en las novelas de Stephen King.

Una lástima para los aficionados a King, que además de los personajes habían visto el regreso a su universo de actores como Sissy Spacek, Bill Skarsgård o Tim Robbins. Al parecer, no hay plan alguno de trasladar el show que producía J.J. Abrams a HBO, simplemente la segunda temporada, en la que la enfermera Anne Wilkes (Misery) viajaba a Salem’s Lot (El misterio de Salem’s Lot) será la última.

Aunque J.J. Abrams no parece que vaya a abandonar el universo King. Overlook, un proyecto largamente anunciado sobre la historia del hotel de El resplandor, tiene ya luz verde. ¿Le ha hecho la cama Warner a Hulu? Al final de la primera temporada de Castle Rock, todo parecía indicar que en la segunda temporada íbamos a visitar el hotel, cosa que no llegó a ocurrir. Parece que la idea se la acabó guardando finalmente Warner para su nueva serie. ¿Será Overlook una continuación encubierta de Castle Rock?