23 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Ángel Manuel Soto dirigirá la película de Blue Beetle

El realizador boricua llevará al héroe de DC a la gran pantalla
Ángel Manuel Soto Blue Beetle

Desde hace un par de años, Warner Bros y DC Comics vienen cocinando a fuego lento la idea de llevar al superhéroe Blue Beetle a la gran pantalla. Un proyecto cuyo guion ya encargaron al mexicano Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala, el remake de Scarface).

Creado en 1939, el Blue Beetle original era un héroe que obtenía poderes de un escarabajo sagrado. Aunque la encarnación más popular es la segunda, la de un héroe sin poderes pero capaz de crear todo tipo de artilugios mecánicos, y que se popularizó al formar parte de una de las mejores etapas de la Liga de la Justicia.

Ni uno ni otro, el Blue Beeetle que llegará a la gran pantalla será Jaime Reyes, un adolescente latino que encuentra el escarabajo del Blue Beetle original. Creado en el 2006, será la apuesta de DC por conectar con el público latino.
Y para ello han anunciado que el boricua Ángel Manuel Soto (Charm City Kings, La granja) sea el director de la película.

«Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película sobre un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. Estoy deseando que hagamos historia juntos», declaró el director.

Es de suponer que este anuncio oficial invalida los rumores sobre una serie televisiva sobre el personaje para HBO que surgieron hace unos meses, salvo que el proyecto se pase al terreno de la animación.