21 de octubre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Maritte Lee Go: «Los vampiros de Black as Night fueron hechos a mano»

Habla la directora de Black as Night
Maritte Lee Go
Maritte Lee Go

Maritte Lee Go es una cineasta filipino-estadounidense que debuta en el largometraje con Black as Night, una de las cintas de Welcome to Blumhouse de este año. Previamente, la cineasta escribió y dirigió un segmento de la antología de terror Phobias. También dirigirá el próximo thriller Rise.
Go obtuvo su título en producción de cine y televisión en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC. Es miembro de Project Involve Directing Fellow y ganó el premio Barbara Boyle Excellence in Filmmaking Award. Go también ganó un premio HBO Visionaries Award por su cortometraje Remittance.

-Creciste viendo películas de terror y las películas de vampiros estaban entre sus favoritas.
-Estaba obsesionado con ellos cuando era niña, y me moría por verme representada en la pantalla como uno, pero lamentablemente eso nunca sucedió. Entonces, cuando leí el guion de Black as Night, supe de inmediato que quería dirigir esta película.

Black as Night no se parecía a nada que hubieras encontrado antes.
-No encuentras películas de género como ésta, con una joven de color en el papel principal. Simplemente no existen. Así que sentí que estaba destinada para mí. Finalmente pude presentar mi versión sobre la película y a los productores les gustó lo que escucharon, así que conseguí el trabajo.

-Estabas emocionada de tener la oportunidad de dirigir una película que aborda importantes temas sociales como el racismo.
-También toca las presiones que sienten las mujeres jóvenes para encajar en lo que la sociedad define como bello. En la película, discutimos el tema del tono de piel y el colorismo, que es algo con lo que lidian las mujeres negras y las mujeres de color. Redefinimos lo que es hermoso y celebramos a una mujer fuerte de piel oscura como nuestra heroína que protege a su comunidad y mata vampiros.

-Crear el look de los vampiros en Black as Night fue un proceso de colaboración.
-Hicimos que un técnico experto en lentes creara y pintara a mano cada lente de contacto para cada vampiro, y sus colmillos fueron diseñados especialmente para cada personaje individual. Todo sobre los vampiros fue hecho a mano.

Black as Night
Black as Night

-Trabajaste con la diseñadora de vestuario Eulyn Colette Hufkie para seleccionar los atuendos perfectos para los villanos chupasangre.
-Debido a que nuestro vampiro principal, Babineaux, fue una vez una persona esclavizada en Nueva Orleans, pasamos mucho tiempo discutiendo qué podría haber usado en ese entonces y qué usaría hoy. Terminamos mezclando piezas modernas con referencias a la ropa de la década de 1800.

-Para capturar el estilo visual que estaba buscando, trabajó en estrecha colaboración con la directora de fotografía Cybel Martin.
-Fue muy emocionante explorar Nueva Orleans con Cybel y que conociese los alrededores, lo que terminó siendo una gran influencia en lo que creamos. En términos de nuestro diseño de iluminación, a Cybel se le ocurrió una apariencia que se sentía arraigada, pero también maravillosamente fantástica.

-El diseñador de producción Ryan Martin Dwyer también contribuyó al ambiente inquietante de la película.
-Él tomó esta increíble mansión de la década de 1800 que estaba realmente decrépita por dentro, y rehizo completamente el interior. Todo lo que agregó fue hecho a mano desde cero, y cada lugar en el que trabajó, incluidos los túneles subterráneos de los vampiros, fue simplemente estelar.

-Con Welcome to the Blumhouse, Amazon y Blumhouse Television abogan por la diversidad tanto delante como detrás de la cámara.
-Hace unos ocho años, cuando todavía era estudiante de cine, fui al festival de cine South by Southwest. Mientras estuve allí, esperé en la fila con cientos de personas para escuchar a Jason Blum y un grupo de directores de Blumhouse hablar sobre sus películas. Pero antes de que pudiera entrar, se completó el aforo y me rechazaron. Y, sin embargo, aquí estoy hoy, y puedo decir que dirigí mi propia película para Blumhouse. ¡Es la realización de uno de mis sueños!