20 de junio de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Kari Skogland & Malcolm Spellman: «Falcon y el Soldado de Invierno son como el fuego y el hielo»

La directora y el guionista de Falcon y el Soldado de Invierno hablan sobre la serie
Kari Skogland
Kari Skogland en el set

Hace un par de semanas pasaron por nuestras entrevistas los protagonistas de la serie de Marvel Falcon y el Soldado de Invierno, Anthony Mackie y Sebastian Stan. Hoy son su directora, Kari Skogland (El cuento de la criada, En el punto de mira) y su guionista/productor Malcolm Spellman (Empire) los que nos hablan de la serie.

-Falcon y el Soldado de Invierno busca la sensación cinematográfica de un largometraje, pero desarrollado en seis episodios.
Kari: Es una historia épica basada en personajes. Llegamos a adentrarnos en estos sujetos y su mundo de una manera mucho más íntima. Si las películas fueran un aperitivo, esta serie de seis horas es la comida. Y, sin embargo, tiene todas las cosas maravillosas que vienen con el UCM: acción, comedia, ritmo a todo gas, caras conocidas y nuevos personajes. Es increíblemente identificable.

-La serie se desarrolla siguiendo los eventos de Vengadores: Endgame.
Kari: Nuestra historia comienza con el viaje del escudo, estaba realmente interesada en explorar eso.
Malcolm: Para mí, lo que hizo que el traspaso del escudo te diera escalofríos y lo hiciera tan convincente fue su simplicidad. La única línea de Sam cuando Steve le pregunta cómo se siente es «Como si perteneciera a otra persona». Cuando dijo eso, obviamente estaba en un estado de crisis. Esa escena hizo todo lo necesario para apuntalar esta la serie y condensar ese conflicto central.

-El futuro del escudo y el papel que juega Sam no está tan claro como anticipaba Steve Rogers.
Malcolm: Él realmente cree que se puede argumentar que el rojo, el blanco y el azul (las barras y estrellas) representan inherentemente la opresión.

Malcolm Spellman
Malcolm Spellman

-Liderando el elenco están Anthony Mackie y Sebastian Stan.
Kari: Fui bendecida con un elenco para morirte, Anthony y Sebastian fueron unos líderes tremendos en el set. Fueron simplemente espectaculares a la hora de mantenerlo alegre y creativamente receptivo. Ambos son actores reflexivos e inteligentes que aportan una tremenda historia a sus personajes.

-Todo sobre su relación se amplifica en la serie.
Malcolm: Quita a su mejor amigo mutuo y la verdad de su relación queda al descubierto. Son como fuego y hielo. Sam reacciona espontáneamente desde las entrañas, y Bucky es más frío y calculador. Todos vieron la escena de 30 segundos de Civil War cuando discutieron sobre la ubicación del asiento de Sam. Construimos sobre esa química.
Kari: Se conocen y comparten un denominador común, Steve Rogers, pero no son muy buenos amigos. Pese a ello la conexión entre ellos es realmente convincente.

-Sam se une a su hermana Sarah en Louisiana en un esfuerzo por ayudar a salvar el negocio familiar.
Malcolm: Sam se convirtió en un héroe gracias a su lugar de origen; y vio que el mundo no era justo. Se escapó para salvar el mundo uniéndose al ejército. Pero siempre le ha preocupado si alistarse significaba realmente huir de los problemas en casa; parecían tan insuperables que podría ser más fácil salvar el mundo.

-Desde la última vez que lo vimos en Capitán América: Civil War, Zemo está a punto de reavivarse con una nueva ferocidad.
Kari: Me enamoré de Zemo. Es un hombre que lucha por un deseo de venganza. Pero su historia es una pendiente resbaladiza de tratar de hacer algo bien, haciéndolo todo mal. Cuando nos reecontramos, está pagando por sus crímenes. Lo ha perdido todo. Está en un lugar muy triste. No pude evitar sentir cierta simpatía por él.