23 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Anthony Mackie y Sebastian Stan: «¿Cómo representa un hombre negro a un país que no le representa a él?»

Los actores vuelven a encarnar a los héroes de Marvel Falcon en su propia serie
Anthony Mackie & Sebastian Stan
Anthony Mackie & Sebastian Stan

Le vimos en En tierra hostil o Destino oculto, pero ha sido gracias al papel de Falcon en el UCM cuando Anthony Mackie se ha convertido en un rostro popular para el público. Ahora, tras encarnar al personaje en seis de las películas de Marvel, lo hará ahora en televisión en la serie Falcon y el Soldado de Invierno.
Junto a él volverá a estar Sebastian Stan, que suma a la serie sus siete películas como Bucky Barnes. A Sebastian hemos podido verle en Yo, Tonya o Destroyer: Una mujer herida.

-En Vengadores: Endgame Sam ya parecía reacio a recibir el escudo del Capitán América.
-La duda de Sam es inmediatamente comprensible. Sam considera el escudo como una representación del país en el que vive. Hay mucho miedo ya que ¿cómo representa un hombre negro a un país que no le representa a él? Cuando piensas en el Capitán América, piensas en un tipo específico de persona.
Y hay tantas líneas diferentes, tantos caminos diferentes, tantas realidades en las que tenemos que vivir todos los días para ser un hombre negro exitoso en nuestra sociedad. A veces es demasiado difícil lidiar con todos esos procesos hasta el éxito. No puedes ser la misma persona en cada habitación en la que entras porque cada persona que conoces espera una persona diferente. Para alguien como Sam, tiene que preguntarse si eso es algo con lo que está dispuesto a lidiar.

-Bucky tiene sus propia visión.
-Sebastian: Creo que el problema para Bucky ahora es quién llenará el hueco que el Capi dejó atrás y el legado que queda. Creo que Sam definitivamente también se enfrenta a eso. Ambos están, lo quieran o no, a la sombra de lo que significaba el Capitán América. Y creo que en la mente de Bucky, Sam es el próximo hombre, es el elegido, porque ese era el deseo de Steve. Bucky quiere ver eso, y si hay alguna duda en la mente de Sam al respecto, eso es inmediatamente un conflicto para Bucky. Todavía se siente muy protector de Steve y su legado.

Falcon y el Soldado de Invierno
Falcon y el Soldado de Invierno

-Tienes la oportunidad de sumergirte más profundamente en el personaje.
-Anthony: Creo que con esta serie, hemos podido mostrarte por qué Sam y Bucky son quienes son y por qué creen en lo que creen. Tienes la oportunidad de conocerlos y hacerlo como personajes tridimensionales. Puedes verlos como personas. Es gracioso porque generalmente en el contexto de una película, solo tienes dos horas para contar el comienzo, el desarrollo y el final de una historia. Pero aquí tenemos seis episodios para contar todo el alcance de dónde han estado estos personajes, cómo se sienten sobre el mundo en el que se encuentran y hacia dónde se dirigen una vez que finalice esta serie.

Bucky tiene que descubrir cómo volver a convertirse en James Barnes, y todo mientras se enfrenta a los demonios de su pasado.
-Sebastian: Está tratando de encajar en su nueva vida, pero está bastante perdido y tiene nuevamente una crisis de identidad. Está haciendo todo lo posible, buscando su propio camino después de Steve, después de todo lo que ha pasado. Parece que esta es la primera vez que finalmente está libre, por así decirlo, para cuidar de sí mismo. Pero no es fácil. ¿Cómo funciona ahora este personaje en el mundo? ¿Cómo es su vida volviendo a Brooklyn? ¿Cómo está conociendo gente? ¿Cómo está interactuando en las cafeterías? ¿Esta teniendo citas? ¿Está pensando en otra carrera? ¿Está en terapia? Estaban todas esas preguntas sobre dónde podríamos llevar a este personaje. Hubo muchas cosas divertidas y emocionantes que surgieron de esa exploración.

-Pero el pasado de Bucky está ahí para quedarse.
-Sebastian: Mira, siempre habrá un lado más oscuro de este personaje, que es algo que siempre me ha encantado, es lo que le hace más interesante y complejo. Siento que eso no desaparece. Todavía está ahí en el fondo. Está simpemente aprendiendo a manejarlo un poco mejor.