28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Los mejores fan films (IV)

10 historias no oficiales de nuestros personajes favoritos

Ha pasado ¡más de una década! desde la última vez que repasamos los mejores fan films que podemos encontrar por la red. Así que va siendo hora de un nuevo top 10, en el que podemos ver en acción a Batman y una de sus enemigas, un epílogo para El retorno del Jedi, a Jason Voorhees o Michael Myers, Gambit, Sherlock Holmes… ¡Vamos con ello!
Listas anteriores: Fan Films IFan Films II, Fan Films III

-10-
HARLEY QUINN
Fernand Jay Huerto, 2016Web oficial

Puede que el Escuadrón Suicida no hiciese justicia al cómic Y que ni fuese una buena película siquiera. Pero ha servido para relanzar a Harley Quinn por completo. Los fan films sobre ella son incontables, pero nos quedamos con éste por sus coreografías de acción. No en vano, Huerto es especialista cuando no está dirigiendo cortos como éste.


-9-
HAPPY HALLOWEEN
Courtland Gordon & Jimmy Champane, 2020Web oficial

Hace apenas un mes veía la luz este fan film sobre Michael Myers. La idea es que se trata de una escena más de La noche de Halloween (la de 2018), en la que el asesino da caza a varios habitantes de Haddonfield.


-8-
ELEMENTAL (MI QUERIDO WATSON)
Javi Carreras, 2016 – Web oficial

No podía faltar nuestra pieza en español en este top. En este caso, Javi Carreras nos ofrece este corto protagonizado por Sherlock Holmes y su inseparable Watson.


-7-
WEST HILLS
Steven J R Lawson, 2018 – Web oficial

Solamente la primera muerte, mejor que muchas de la saga original, ya merece la pena incluir este fan film de Viernes 13 en esta lista. Jason ha vuelto. ¡Ojo a la miniescena post-créditos!


-6-
STAR WARS: DRESCA
Jessica Champneys, 2018Web oficial

En este epílogo a El retorno del Jedi, una de las pilotos imperiales derribadas en la batalla de Endor despierta dentro de una base rebelde, dispuesta a seguir con su misión de acabar con Skywalker. ¿Cambiará de parecer?


-5-
LIVING IN CRIME ALLEY
Rob Ayling, 2019Web oficial

Combatir el crimen tiene una cara que pocas veces vemos. En esta ocasión Batman se la encuentra cara a cara. Un corto multipremiado que ha viajado por medio mundo.


-4-
GAMBIT: PLAY FOR KEEPS
Jensen Noen, 2020

Si no es el proyecto con más presupuesto de esta lista, lo disimula muy bien. En este corto nos encontramos con Gambit, uno de los miembros de la Patrulla X que no ha tenido suerte en la saga cinematográfica de X Men, acompañado por algún que otro mutante de los cómics. Y con nada menos que Eric Roberts en el papel de villano.


-3-
POKEMON: THE RESURGENCE
Robin Brown & Reece Manning, 2016Web oficial

Hace 20 años que Ash comenzó su aventura con los Pokemon. Pero la guerra se ha perdido, y ahora forma parte de una minúscula resistencia. Un mediometraje que nos muestra una versión más adulta de la saga.


-2-
STAR WARS: THE TOYS AWAKEN
Raymond Montemayor , 2019 – Web oficial

En Pixelplex se han especializados en cortometrajes stop motion con merchandising de Star Wars. Tienen unos cuantos, pero nuestro favorito es éste, en el que Rey y otros personajes de la saga deben descubrir quiénes son.


-1-
BLACK SAND: A SANDMAN STORY
Bernhard Pucher, 2017 – Web oficial

Terminamos con lo que nos sirve de aperitivo para la serie de Sandman que están desarrollando. Una historia oscura y poética, como los cómics de Neil Gaiman, en la que también alcanzamos a ver a Muerte.


¿Cuál ha sido vuestro corto favorito de este ranking? ¿Tenéis alguna recomendación para el siguiente? ¡Dejad vuestro comentario!