4 de diciembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Fan Films III

Tercera recopilación de los mejores fan films que hemos encontrado por la web

Ya hacía tiempo que no dábamos un repaso a nuestros fan films favoritos. Esas piezas en la que, a modo de parodia a veces, de homenaje en otras, vemos en acción a nuestros personajes favoritos una vez más.
Así que, para saciarnos temporalmente, aquí te ofrecemos un tercer top de cortos, en el que encontramos a los personajes de Star Trek, el Avispón Verde, Dylan Dog, Flecha Verde, Max Payne o incluso Super Ratón.
Listas anteriores: Fan Films IFan Films II

Sex & the City of Metropolis

-10-
SEX & THE CITY OF METROPOLIS
Matthew C. Walcut, 2006

Qué pasaría si Sexo en Nueva York se desarrollase en Metrópolis y las protagonistas fuesen Lois Lane, Catwoman, Supergirl y Wonder Woman? Pues este corto pretende darnos la solución a esta pregunta. Nada extraordinario, pero divertido.

-9-
GREEN ARROW
Steven Daff y Padraig Reynolds, 2004

Aunque con una fotografía irregular, hay que reconocerle el mérito a esta falso trailer, uno de los últimos trabajos del veterano actor Harrison Young (Salvar al Soldado Ryan, La Casa de los 1000 Cadáveres).

-8-
DAREDEVIL, THE TEASER
David Sarrio, 2001
Web oficial

Dos años antes de la película vio la luz este falso adelanto. Está realizado en Francia, y su director luego se pasó al documental televisivo. Muy conseguido el aspecto del superhéroe de Marvel.

Dead of Night

-7-
DEAD OF NIGHT
Byron Jelden, ¿2006?

Dylan Dog, el personaje del fumeto italiano es uno de esos que siempre suena como próxima adaptación a la gran pantalla, pero nunca termina de confirmarse (a no ser que contemos esa casi-adaptación que era Mi Novia es un Zombie). Este corto, a medio camino entre el cómic y la animación, nos muestra al personaje de Tiziano Sclavi en una de sus aventuras.

-6-
MAX PAYNE: HERO
Chris Cheng, 2003

Ahora que cada vez se habla más del proyecto para adaptar elvideojuego al cine, no está de más recordar este corto canadiense, lleno de acción. Quizá habría ganado añadiendo una banda sonora en lugar de la canción de Spiderman habría salido aún mejor. Ojo al malo, porque es Chris Williams, hermano de Vanessa Williams.

-5-
E! TRUE HOLLYWOOD STORY: MIGHTY MOUSE
Mitchell Roché, 2002

Parodia del programa del canal E!, en el que asistimos a la verdadera historia de Super Ratón, una vida llena de alcohol, drogas, sexo… con entrevistas a la ex-estrella, y a compañeros de profesión como Green Lantern y Wonder Woman.

-4-
STAR TREK: OF GODS AND MEN
Tim Russ, 2007
Web oficial

Esta miniserie de tres episodios se estrena este mes de Diciembre, y ya ha generado mucha expectación, ya que cuenta con varios rostros de las series «oficiales» de Star Trek. Para empezar, dirige Tim Russ, que interpretaba a Turuk en Star Trek: Voyager. Pero el plato fuerte es el retorno de Nichelle Nichols y walter Koenig como Uhura y Chekov, los personajes que les llevaron a la fama. Alan Ruck también retoma su papel de Star Trek: Generations. Y eso por nombrar únicamente a los más famosos del reparto, que incluye a otros actores de las distintas series.

-3-
THE GREEN HORNET
Aurélien Poitrimoult, 2006

El asistente de dirección de Jean-Luc Godard hizo su primeros pinitos como director en este corto, en el que contó con la participación de los prestigiosos especialistas del cine francés Emmanuel Lanzi (El Secreto del Talisman) y Patrick Vo (Rush Hour 3).

-2-
RVD2: RYAN VS. DORKMAN 2
Michael Scott y Ryan Wieber , 2007
Web oficial

Todo un fenómeno de Internet, nacido del encuentro de dos jóvenes en un foro, Ryan vs. Dorkman se convirtió en uno de los primeros fenómenos de Youtube allá en el 2003. 4 años después, y con un presupuesto estimado de 5000$, rodaron este corto, en el que se superan con peleas excelentemente coreografiadas, efectos especiales ingeniosos, y mucho ritmo.

-1-
BATMAN: ARKHAM ASYLUM
Miguel Mesas, 2007
Web oficial

Nos gusta siempre incluir un fanfilm hispano en nuestros tops. Más aún si tienen la enorme calidad de esta falsa adaptación del popular cómic del hombre murciélago, dirigida por el andaluz Miguel Mesas y protagonizada (en un triple papel) por Adrián Miranda. Mesas formará parte del equipo técnico de El Capitán Trueno, si el proyecto consigue por fin la financiación.