24 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Este cuerpo me sienta de muerte: el vestuario

Vistiendo al Carnicero y a Millie
Este cuerpo me sienta de muerte
Este cuerpo me sienta de muerte

En Este cuerpo me sienta de muerte, el director Christopher Landon y su equipo debían vestir al asesino el Carnicero y a su tímida víctima Millie, que luego verán sus cuerpos y personalidades intercambiadas.

La diseñadora de vestuario Whitney Anne Adams ya había trabajado con Christopher Landon en Feliz día de tu muerte, por lo que se entienden rápido y comparten una estética similar. «Chris tiene mucho gusto y estilo, así que sabía que nos íbamos a divertir creando los looks para estos increíbles personajes», dice Adams. «Todos están tan desarrollados en el guion que quería asegurarme de reflejar su dimensión en sus ropas. Queríamos asegurarnos de no caer en estereotipos con ninguno, y que cada uno tuviese su propia personalidad. Nos llamamos por teléfono unas cuantas veces para charlar sobre cada personaje y entonces fui por mi cuenta para buscar y traerle de vuelta montones de imágenes con las que trabajamos».

Landon admira la atención a los detalles de Adams y su compresión de cada personaje: «Whitney no intenta vestir a todos de la misma forma, o intenta que todos se vean chulos. Ella cuenta una historia a través de sus trajes. Es divertido colaborar con ella y adentrarse en lo que era cada personaje».

Para el Carnicero, Adams sabía que el personaje llevaría un traje para toda la película, así que tenía que ser creíble como salido del armario de un asesino en serie, pero no tan desagradable como para que la audiencia no fuese emocionalmente capaz de conectar con Millie cuando está atrapada en ese cuerpo. «El Carnicero ha estado fuera, huyendo, durante décadas, así que pensé que probablemente habría matado a algún tipo nuevo de vez en cuando para robar sus ropas una vez que las cosas que estuviese llevando se volviesen demasiado desagradables», dice Adams. «Comencé mirando mineros, conductores de camiones, y otros uniformes de ese tipo, ya que imaginaba que esas eran las personas que atacaría para conseguir ropas nuevas. Revisé cientos de imágenes, y dos de ellas nos llamaron la atención a Chris y a mí. Una era un retrato de un camionero tomado por el fotógrafo John Mireles, en ella estaba llevando una camisa negra corta, extremadamente polvorienta, llena de agujeros, con una camiseta gris de manga larga debajo, con las mangas subidas. Era sencillo en la mejor acepción de la palabra, y cogía el punto. Con la mitad de arriba hecha, usé otra foto para la parte inferior del Carnicero. Era una foto de Jack Corn de 1974, de un minero en su descanso para el almuerzo, en la mina nº3 de la Compañía Minera de Carbón de Virginia-Pocahontas. La suciedad, manchas de grasa y suciedad de sus pantalones era exactamente el look que buscábamos».

Este cuerpo me sienta de muerte
Este cuerpo me sienta de muerte

Las ropas de Millie se manejaron de forma muy diferente, porque la vemos con diferentes trajes antes del cambio, permitiéndonos comprender quién es. «Millie tiene un estilo excéntrico muy personal» dice Adams. «Es práctico, pero también lleno de estampados. El suéter que lleva en la escuela es vintage, de los 70s, puede que un regalo de los últimos días de su padre, que lleva para sentirse aún cerca de él. Cada pieza de ropa que lleva tiene una historia. Queríamos que se viese como una adolescente real. Antes de que comenzasen los preparativos, pasé un montón de tiempo haciendo scroll en Instagram, viendo el estilo de los estudiantes de hoy. Sus dos amigos también tienen un particular sentido del estilo. Los tres tienen ropas muy diferentes para representar sus personalidades, pero se mezclan bien juntos para que parezca un equipo cohesionado, tres piezas de un puzle mayor».

El look que lleva Millie después del cambio debía tener mucha profundidad para que se notase el cambio. A Adams y Landon les encantó la idea de que el Carnicero odiase toda la ropa de Millie. «Se despierta llevando ese pijama tan cuco de perros salchichas y puedes ver que está enfadado», dice Adams. «Cuando va a ponerse ropas para ir al instituto, no puede encontrar una simple cosa en el armario de Millie que quiera llevar, así que va al cuarto de Charlene y encuentra lo que estaba buscando en su armario».

Ese atuendo era uno de los mayores desafíos para Adams y su equipo porque debías ser práctico para las muchas escenas de acción del resto de la película. «Charlene es una policía, pero pensamos que, como es una mujer joven, podría salir a divertirse a los bares locales. Es fuerte y dura, así que nos fijamos en chaquetas de cuero y prendas más estructuradas que fuesen lo contrario de los desgarbados jerseys de Millie, vestidos amplios y pijamas con una talla de más. Una de mis referencias era Sandy de Grease, que es la quintaesencia de la transformación y el cambio de look, pero no quería que fuese todo negro. Me encanta cómo destacaban los zapatos rojos de Sandy, así que decidí que una chaqueta de cuero rojo era nuestra ganadora, con un ajustado body negro debajo. Tenía sentido que Charlene lo tuviese, pero también la chaqueta y el body de cuerpo completo oscurecería todo el acolchado que necesitásemos añadir cuando se hiciesen escenas de acción».

Landon añade, “Queríamos que todavía tuviese un toque masculino, y necesitábamos que el atuendo fuese versátil. Whitney fue capaz de traer todos esos elementos al juego, y vender lo que quería vender con cada uno de ellos. Una vez que Millie se convierte en el Carnicero, realmente me lo creí: ‘Oh, sí, éste es el look que buscamos’ » .