26 de septiembre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Úrsula Corberó y Samara Weaving: «Ser un personaje de acción es emocionante»

Las dos actrices se adentran en el universo de G.I. Joe
Snake Eyes: El origen
Úrsula Corberó

Se estrena en España Snake Eyes: El origen, el spinoff de G.I. Joe que nos cuenta cómo comenzó uno de sus personajes más icónicos. Y lo hace con presencia española. Úrsula Corberó (La casa de papel, El árbol de la sangre, XP3D) encarna a la Baronesa en la película.

-Tu personaje es una mujer poderosa con una personalidad muy marcada.
-La Baronesa es capaz de cualquier cosa. En esta película tiene que llevar a cabo una misión para Cobra, robar unas armas especiales a los Arashikage. Y necesita que Snake Eyes le consiga esa arma

-Interpretar un papel de mala puede ser toda una liberación.
-Te dejan hacer todo lo que quieras. Puedes ser melodramática. Puedes ser graciosa. Puedes ser sarcástica. Todo está permitido. Es divertido, he de reconocerlo.

-La Baronesa está compinchada con un líder de la yakuza llamado Kenta.
-Kenta es un egoísta tan capaz de hacer maldades como la propia Baronesa. A veces, reunir a dos personas de ese tipo no es una buena idea, ¿sabes?

Snake Eyes: El origen
Samara Weaving

A la australiana Samara Weaving la vimos en Ash vs Evil Dead, pero ha sido con las dos entregas de The Babysitter con las que ha conseguido convertirse en un rostro familiar para los aficionados al fantástico. En Snake Eyes encarna a Scarlett, una de las heroínas del grupo.

-Disfrutó mucho de la perspectiva de interpretar a una heroína de acción por primera vez.
-Es uno de esos personajes que hay que interpretar al menos una vez en la vida. Ser un personaje de acción es emocionante. Scarlett ha estado en el ejército. Sabe luchar con armas de fuego y en combate cuerpo a cuerpo. La magnitud del trabajo imponía, pero estaba en buenas manos. Nuestro encargado de coreografía de lucha, Kenji, es maravilloso.

-La némesis de Scarlett es la Baronesa.
-La historia entre ella y Scarlett viene de lejos, desde sus días de colegio”, explica Weaving. “Creo que les gusta pelearse la una con la otra. Es una relación amor-odio, como la de Voldemort y Dumbledore. Antiguamente se quisieron de verdad, y ahora no pueden ni verse.