16 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Scott Thomas: «Los zombies tocan tabúes de muchas culturas»

¿Zombies en el avión? Es lo que nos propone el director norteamericano
Scott Thomas
Scott Thomas

Ríete de volar y que te secuestren el avión, o te quedes diez horas esperando el enlace en un aeropuerto de las Maldivas o a que termine la huelga de pilotos. Ríete también de que liberen miles de serpientes en el vuelo. Por que podría ser peor… podría haber… ¡zombies en el avión!
Esta es la idea con la que Scott Thomas ha dirigido Plane Dead, la película que nos presenta en esta entrevista. Thomas es un director de cine independiente en EEUU, de quien a España nos ha llegado su serie Waikiki o el film Fórmula Mortal (protagonizado por Linda Blair, la ya-no-tan-niña de el Exorcista).
Veamos que nos cuenta sobre este film de muertos vivientes en el aire:

Sergei: Antes de nada, ¿podrías contarnos de que trata Plane Dead?
Scott: Plane Dead narra las 13 horas de vuelo de un boeing 747 que sale de París. Empieza todo muy inocentemente, no es más que otro vuelo transcontinental… pero su desafortunada área de cargamento alberga un secreto, un contenedor de metal con un virus letal que convierte en minutos a un humano en un no-muerto asesino. El virus mortal se extiende accidentalmente, los no-muertos comienzan a infectar a la tripulación y los pasajeros… Todos comienzan a morir y volver a la «vida», excepto unos pocos. Este puñado de supervivientes se enfrenta cara a cara con lo inimaginable, muertos vivientes… No tienen sitio donde correr, deben luchar para permanecer con vida, intentar hacer aterrizar el 747 antes de que se estrelle o lo derriben los militares. Divertido, ¿eh?

Se: ¿Cómo pensaste en escribir ésto?
Sc: Fue en el 2003, acababa de terminar de dirigir un film de acción llamado Latin Dragon y originalmente pensé que iba a ser un film de extraterrestres dentro de un jet. Rápidamente se convirtió en una historia de zombies partiendo de ahí.

Plane Dead
Plane Dead

Se: Te lo preguntarán siempre, pero es inevitable. ¿Ha inspirado Serpientes en el Avión esta historia?
Sc: Sí, es una pregunta en la mente de mucha gente. Escribí el guión en el 2004. Estuvimos rodando a la vez la película, así que no es un rip off de Serpientes…

Se: Hablemos de los zombies. ¿Cómo son en la película? ¿Lentos, rápidos, inteligentes, estúpidos…?
Sc: He intentado permanecer fiel al género y también abrir nuevos campos, si eso era posible. Soy fan de los zombies que se mueven rápido, son terroríficos, veloces y mortales. Para mí los zombies lentos son algo de lo que puedes huir fácilmente, y no dan tanto miedo en el fondo.

Se: Podemos ver varias caras conocidas en la película, ¿no?
Sc: Sí, tenemos un reparto extraordinario. Kevin J. O’Connor (Van Helsing, la Momia), Erick Avair (el Planeta de los Simios, la Momia), Richard Tyson (Poli de Guardería, Campo de Batalla: la Tierra), Dale Midkiff (Cementerio de Animales, Misión en el Tiempo), y un montón de otras caras familiares.

Se: Las primeras imágenes de la película son bastante gore. ¿Será un film para mayores de 18, o finalmente se suavizará hasta quedar para un público más amplio?
Sc: Sí, tenemos sangre, acción y algo de humor. Creo que será un film para adultos.

Plane Dead
Plane Dead

Se: ¿En qué estado se encuentra ahora la película? ¿Hay fechas de estreno?
Sc: La película está ya terminada. Nuestra primera proyección en Europa será el 6 de Abril en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas. Espero que alguno de tus lectores vaya al festival. Y como novedad, te diré que estamos negociando ahora mismo con un distribuidor en EEUU.

Se: ¿Tiene Plane Dead algo que ver con un proyecto llamado Flight of the Dead que se anunció hace un tiempo?
Sc: No, no lo tiene. Aunque nuestro título en EEUU podría cambiar, te mantendré informado.

Se: ¿Por qué crees que los zombies asustan tanto al público?
Sc: Bueno, supongo que la idea de unas criaturas furiosas, caníbales y casi imparables por ahí sueltas es un miedo bien asentado en todos nosotros. Los zombies tocan tabúes de muchas culturas, y son temidos universalmente.

Se: ¿Qué vendrá después de Plane Dead?
Sc: Estoy leyendo guiones ahora, y espero estar produciendo otro proyecto a finales de año. Será un film de terror…