5 de agosto de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Scarlett Johansson: «Sé muchas cosas sobre Viuda Negra, porque está dentro de mí»

La actriz vuelve a encarnar a Natasha Romanoff en la película sobre Viuda Negra
Viuda Negra
Scarlett Johansson

Mucho ha llovido desde que descubrimos a Scarlett Johansson con 12 años en El hombre que susurraba a los caballos. Desde entonces ha ganado el BAFTA, el Tony, y ha estado dos veces nominada al Oscar, y 5 a los Globos de Oro.
Pero uno de sus papeles más recordados, tras seis películas interpretándolo, será el de Natasha Romanoff o Viuda Negra, uno de los miembros más misteriosos de los Vengadores. Ahora podremos ver al personaje en su propia película.

-Veremos el oscuro camino que tomó Natasha Romanoff para convertirse en espía y asesina.
-Cuando ves a Natasha en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), a menudo es una especia de fuerza impenetrable. Ella es temeraria e incontrolable, pero aún así tiene un intelecto asombroso. ¿Cuales son sus secretos? ¿Sus vulnerabilidades? Estoy emocionada de poder compartir su fragilidad y su fuerza. Ella está en un mundo de hombres y proyecta una cierta forma de ser en ese mundo. Lo que queríamos hacer era averiguar quién es la verdadera Viuda Negra.

-Pensó en quién es ella como persona.
-Sé mucho sobre este personaje, porque ella está en mí. Pero realmente no he tenido la oportunidad de acceder a todas sus partes. A Cate Shortland le encanta la idea de adentrarse en este personaje. He podido hacer muchos descubrimientos sobre ella, y encontrar diferentes fortalezas y diferentes defectos. Ha sido bastante terapéutico. No puedo pensar en muchos actores que tengan la oportunidad de hacer eso con un personaje que hayan interpretado durante 10 años.

-Sin embargo, no faltará la acción.
-Probablemente sea parcial, pero creo que tenemos algunas de las mejores peleas que hemos tenido en el UCM. Vienen de luchar con los 5 personajes. Una parte importante de la narración es comprender dónde está mentalmente Natasha en cada pelea.

Viuda Negra
Viuda Negra

-La producción no solo llevó las acrobacias a un nuevo nivel, sino que redefinió cómo se veía un set en una película de UCM.
-Fue sorprendente ver la cantidad de mujeres dobles que teníamos en el set en un momento dado. El poder de estas mujeres juntas en una habitación era algo que nunca antes había experimentado. Fue una sensación increíble estar rodeado de todas estas mujeres fuertes y poder ensuciarme con ellas. Fue grandioso.
Natasha no tiene superpoderes, así que todo viene de ella. He tenido todo este tiempo para desarrollar un vocabulario físico y finalmente puedo usarlo todo en esta película. Fue realmente emocionante y estoy muy feliz de cómo salió todo.

-Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que le dejaron mucho antes de convertirse en Vengadora.
-Creo que desde el principio, cuando empezamos a hablar sobre rodar esta película, no había ninguna razón para hacerla a menos que pudiéramos profundizar, ser valientes e ir más allá. Habiendo interpretado a este personaje durante una década, quería asegurarme de que el proyecto fuera artísticamente y creativamente gratificante para mí y para los fans.

-La película lleva a Natasha a Budapest, una ciudad donde una vez participó en una misión con Clint Barton.
-Budapest es una ciudad tan hermosa, y era como un lugar icónico en el que podríamos meternos en todas estas situaciones locas. Es visualmente muy emocionante y le da un sabor que el Universo Cinematográfico de Marvel nunca antes había explorado: esta gran vibración de Europa del Este, que es tan divertida.
Pudimos usar estas ubicaciones icónicas de una manera muy práctica, lo cual es realmente divertido porque no tienes que usar tanto CGI. Lo puedes hacer real.
Cuando empezamos a hablar de ubicaciones, cuando todo estaba abierto, todos estuvimos de acuerdo en que teníamos que averiguar qué pasó en Budapest. Creo que Natasha está marcada. Ella tiene esta enorme pesadumbre. Hay asuntos pendientes y un sentimiento de culpa que la persigue, y todo se deriva de lo que sucedió en Budapest. La película no trata sobre lo que pasó en Budapest, pero nos ayuda a comprender la pesadez con la que camina Natasha y cuál es su carga. Nos ofreció un gran punto de partida para muchas de las cosas que ocurren en la película.