28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sarah Paulson: «Mamá te quiere se desarrolla sobre el filo de una navaja»

Interpreta a una madre sobreprotectora en Mamá te quiere
Mamá te quiere
Sarah Paulson, con Kiera Allen

Sarah Paulson se ha convertido ya en un icono del terror psicológico contemporáneo gracias a su trabajo en la serie American Horror Story o la reciente Ratched. En Mamá te quiere interpreta a una madre con un oscuro secreto que intentará ocultar a toda costa.

Pregunta: La película no se parece a ninguno de sus proyectos anteriores.
Sarah: Combina terror, angustia, intriga y mal rollo, pero en el fondo es una historia con la que podemos identificarnos todos porque habla del vínculo que tenemos con la persona más importante de nuestra vida. La mayoría de las madres no sobreprotegen tanto a sus hijos como Diane, claro, pero en este caso se entiende por qué quiere tenerla cerca y cuidarla tanto. Se crea una simetría fantástica con el público, porque Chloe empieza a percatarse de lo que está pasando a la vez que los espectadores van teniendo sus propias sospechas. Todo ocurre de forma simultánea.

P: Lo que realmente la convenció para comprometerse con Mamá te quiere fue ver Searching.
S: Es una película única y tremendamente ingeniosa. Me pareció muy especial. Creo que Aneesh Chaganty va a darle nuevas alas a este género.

Mamá te quiere
Mamá te quiere

P: El vínculo madre-hija es clave en la película.
S: Se trata del amor de una madre por su hija. Diane y Chloe viven en la región del Noroeste Pacífico en Estados Unidos. Están completamente aisladas, por lo que crear un vínculo es una de las claves de su supervivencia emocional, espiritual y física. Me fascinó la cercanía de su relación y, además, no quería dejar pasar la oportunidad de trabajar en una película que es básicamente un toma y daca entre dos personajes.
Hay mucho misterio alrededor de Diane y sus motivaciones, y eso despertará el interés de los espectadores. Chloe está madurando, está emocionada por marcharse de casa, vivir en la residencia universitaria y ver qué hay ahí fuera. Quiere echar a volar pero Diana tiene miedo de que se vaya demasiado lejos. Quiere mucho a Chloe y no tiene vida más allá de la que ha creado con su hija. Diane no concibe la vida sin Chloe.

P: Su compañera de reparto fue Kiera Allen
S: Kiera debuta en cine con esta película y me parece muy especial compartir este momento. Tuve el privilegio de presenciar el nacimiento de una actriz fantástica.

P: La película promete tensión.
S: Esta película se desarrolla sobre el filo de una navaja, y el equilibrio va cambiando según quién tiene la sartén por el mango.