24 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sarah Michelle Gellar: «En el folklore japonés, los fantasmas son fruto de emociones no resueltas»

La actriz retoma su papel de Karen en El grito 2
Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar

Esta chica precisa poca introducción. Desde que en 1996 se convirtiese en Buffy, Cazavampiros no ha parado de hacer apariciones en el cine de género, como Sé lo que Hicisteis el Último Verano, Scream 2 o las dos entregas de Scooby-Doo.
Hace unos años, volvió al género de terror con el Grito, remake americano de la Maldición. Ahora vuelve a participar en su secuela, una nueva entrega que nada tiene que ver con la secuela del film original.

Pregunta: Regresa con el Grito 2
Sarah: Desde un primer momento todo el mundo estuvo de acuerdo en que ésta daba más miedo que la primera peli, sobre todo porque llegas a encontrarte con los personajes y conocerlos mucho más en el plano personal. Por ejemplo, el personaje de Allison, interpretado por Arielle Kebbel, es alguien con quien el público llega realmente a familiarizarse y a saber de su vida antes de que se tropiece con la terrible maldición.

P: La primera de las películas terminaba con su personaje intentando quemar la casa…
S: Karen se da cuenta de que ha perdido a su novio, el amor de su vida, y que, en esencia, está internada en una institución que está a medio camino entre un hospital y un sanatorio para enfermos mentales. Cualquiera que haya visto la primera peli comprenderá que todo lo que dice Karen es cierto pero a los demás personajes lo que les parece es que ha perdido la chaveta.

P: El único personaje que no parece pensar lo mismo es la hermana de Karen, Audrey.
S: Amber Tamblyn ha sido una elección maravillosa para el papel. La conozco desde que tenía 13 años y siempre he pensado que tenemos mucho en común: nuestra forma de interactuar con las personas y nuestra forma de ver el mundo. No creo que los productores fuera conscientes de esas similitudes hasta que nos vieron juntas.

P: En esta película sabremos más sobre Kayako.
S: En el folklore japonés, los fantasmas son fruto de emociones no resueltas. Por eso resulta tan satisfactorio, al final, comprender la ira y las emociones de Kayako.

P: Está convencida de que Shimizu se ha superado a sí mismo en El Grito 2.
S: Una cosa de la que estoy segura es de que Shimizu-san siempre cumple. Tiene un sentido innato de lo que da miedo y de las emociones que subyacen a ello. Hay mucha más emoción en esta película, que también trata de lo inesperado y lo sorprendente, algo en lo que Shimizu-san es un maestro.