26 de junio de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sam Raimi: «Arrástrame al Infierno es un cuento moral»

El realizador habla sobre Arrástrame al Infierno
Sam Raimi
Sam Raimi

Se ganó al fandom con la trilogía de Posesión Infernal, y al gran público con la de Spiderman. Raimi es uno de los grandes del fantástico actual, y por eso su regreso al género de terror es uno de los títulos más esperados de este año. Veamos qué nos cuenta el director del equipo con el que ha rodado Arrástrame al Infierno.

Pregunta: En la película, una fuerza incontrolable atormenta a una joven por un error.
Sam: La película es un cuento moral. Ella es realmente es una buena chica. Tiene buenas intenciones e intenta abrirse camino en Los Ángeles. Christine tiene un novio al que quiere mucho, y para retenerle, comete una equivocación. Decide pecar, lo que pone la rueda en marcha. La película trata de lo que deberá pagar por eso.

P: Se considera afortunado por haber podido contar con Alison Lohman.
S: Es una actriz muy humana. Es imposible no sentir cariño por ella cuando se la ve en la pantalla. Quería que el público se identificara plenamente con el personaje, por lo que Alison era imprescindible para el papel. Christine es un personaje al que el público entiende y con el que simpatiza desde el principio de la película.

P: La identificación con el personaje era algo importante a tener en cuenta.
S: Nunca deja de tomar decisiones que podrían alejarla del espectador, decisiones cada vez más oscuras para poder sobrevivir a la terrible prueba. No quería que, a pesar de esto, el público abandonara a Christine.

Arrástrame al Infierno
Arrástrame al Infierno

P: A la actriz la «llevaron al Infierno» durante el rodaje…
S: Alison es increíble. Tuvo que pelearse, la cubrimos con sangre y barro, pero no se quejó ni una vez. Siempre estaba dispuesta a ir más lejos. Es una profesional de los pies a la cabeza.

P: Le impresionaron también las dotes interpretativas de otra de sus actrices, Lorna Raver.
S: Lorna no se quedó atrás en ningún momento, especialmente durante la escena de la agresión en el coche. Es una luchadora nata y siempre está dispuesta a rodar otra toma para superar la anterior.

P: Era una escena arriesgada, para la que las actrices no quisieron dobles.
S: Randy Beckman (director de segunda unidad y coordinador de especialistas) tuvo mucho cuidado. Ensayó la escena con las actrices para que supieran exactamente cómo se desarrollaba, lo que era seguro y lo que no lo era.

P: Trabajó con grandes de los efectos especiales como Greg Nicotero y Howard Berger.
S: Greg y Howard siempre ofrecen varias opciones para crear la mejor ilusión según el ángulo de la cámara. Crean auténticas obras de arte del horror, las llevan al plató, y los marionetistas se ponen manos a la obra.