26 de septiembre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Ryan Reynolds: «Echo de menos la narración sobre la realización de deseos»

El actor habla sobre su participación en Free Guy
Ryan Reynolds Free City
Ryan Reynolds

Guy trabaja en el banco Free City y vive una existencia rutinaria. Pero todo cambia cuando descubre que es, en realidad, un personaje secundario en un videojuego, y comienza a rebelarse. Es el nuevo papel de Ryan Reynolds, en la película Free Guy, en la que también ejerce de productor.

-Le enviaste un mensaje de texto a Shawn Levy para ofrecerle el proyecto.
-Shawn y yo habíamos querido trabajar juntos durante años. Soy fan suyo desde hace mucho tiempo, no solo como artista, sino como persona. Creo que vio las mismas cosas en la historia que yo. Echo de menos la narración sobre la realización de deseos, y esto realmente me hizo pensar en eso, y creo que a Shawn también lo atrapó de una manera similar.

-Guy es verdaderamente una criatura de costumbres.
-Me enamoré del personaje de Guy, que busca algún tipo de autoría en su vida y cierta apariencia de pertenencia. Tiene una inocencia infantil y un patrón muy rutinario que atraviesa todos los días. Es raro que obtengas un guion o encuentres un personaje que tenga un arco tan claramente definido, y eso me encantó.
Es obscenamente optimista, pero luego conoce a una mujer que lo ayuda a madurar, y creo que eso es algo con lo que mucha gente puede identificarse. Ella le ayuda a crecer de maneras interesantes y únicas; y como resultado, él gana su propio tipo de independencia y la capacidad de comenzar a pensar por sí mismo.

-Jodie Comer asume los papeles duales de Millie y Molotovgirl.
-Jodie fue una de nuestras últimas audiciones, y era como si estuvieras viendo a Meryl Streep en su primer papel en una película… fue como uno de esos momentos mágicos que no creo que pueda olvidar nunca. Recuerdo haber vivido la escena de la audición con ella como si estuviese fuera de mi propio cuerpo viéndola, y me pilló por sorpresa lo matizada que era con su trabajo y lo buena que era. Incluso cuando pensaba que no lo hacía bien en una escena, seguía siendo mejor de lo que yo podría ser jamás… estaba tan presente en ella. A todos nos encanta Killing Eve y sabíamos que ella era la persona que interpretaba a Villanelle, así que pensamos en ver cómo funcionaba, y efectivamente, ella fue alucinante.

Free City
Free City

-Se buscaban actores que fueran ágiles en la comedia, pero los actores que finalmente eligieron también tienen una profundidad que es innegable.
-Lil Rel Howery es el ejemplo perfecto de alguien a quién elegimos pensando que estaría disparando broma tras broma y lo genial que sería que me quitara algo de la carga, lo que me permitiría impulsar la narrativa un poco más. Pero, además de ser divertido, Rel también fue desgarrador. Es hermoso en cada escena, y esas son las cosas que no puedes planificar, y esas son las cosas que debes estar listo para embotellar tan pronto como las veas, y gracias a Dios lo hicimos y capturamos algunos de esos momentos en cámara.

-Taika Waititi es Antwan, la codiciosa magnate detrás de Free City.
-Taika es simplemente una bestia. Literalmente, podríamos haber grabado una película completa con sus tomas descartadas, solo con las cosas que no usamos. Es una leyenda en todo momento. Las cosas que hace, la forma en que trabaja su mente y lo rápido y reflexivo que es, es simplemente irreal.

-Tu esposa, Blake Lively, ayudó con el look de Guy.
-Estaba buscando la forma de hacer que Guy se viera y se sintiera muy real y arraigado en su mundo, pero también icónico al mismo tiempo, lo cual es algo difícil de hacer. Le hicimos cambiar su atuendo todos los días como todos los demás personajes en todas las demás películas, y luego fue Blake quien dijo que deberíamos pensar en un disfraz de Halloween. Así que comencé a pensar en Guy a través del lente de Halloween y la gente que se disfrazaba y me pregunté: «¿Qué es algo que todos reconocerían de inmediato?» Y la camisa azul y los pantalones caqui se me quedaron en mente.
A partir de entonces dejamos de llamarle Guy y comenzamos a referirnos a él como el chico de la camisa azul, que es incluso más genérico para llamar a alguien que no tiene un mundo interior o identidad ni nada, lo que también habla de su viaje en la película.

-Es muy importante trabajar con personas con las que se lleva bien, como Shawn Levy.
-Shawn es exactamente el tipo con el que quieres construir mundos porque, no solo tiene una vasta experiencia en ese área, sino que también es muy bueno en eso. Hay una especie de respeto mutuo y, a medida que envejeces, eso se vuelve cada vez más valioso en un set, la idea de que estás trabajando con personas inteligentes. Se trata de tener una buena experiencia, que realmente se adapte a lo que se muestra en la pantalla.
Nunca pretendería hablar en nombre de nuestro elenco, pero puedo decir honestamente que nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestro set fuera un lugar donde todos se sintieran seguros. Realmente quiero asegurarme de que, en particular los actores más jóvenes, se sientan seguros de ser geniales y liarla y hacer todas esas cosas que nos pasan a todos por la cabeza, pero sin la parte de la vergüenza porque eso cierra el proceso creativo.
Al final, esta película es simplemente una dosis rápida de alegría absoluta. Es una de esas experiencias viscerales y es desgarrador pensar en la posibilidad de que el público no vea una película como ésta en pantalla grande. Suponiendo que todos los protocolos de seguridad estén en su lugar, estoy deseando que la gente experimente esto en un cine, en la pantalla grande con ese sonido que reverbera en tu pecho. Es una gran parte de la experiencia, y esta es una película con tremendo alcance, por lo que verla en ese formato es muy importante.