26 de septiembre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Rebecca Hall: «Cuando era niña me encantaba The Haunting»

La actriz protagoniza The Night House
Rebecca Hall
Rebecca Hall

A Rebecca Hall la conocimos en The Prestige, aunque fue Vicky Cristina Barcelona la película que la catapultó a la fama, llevándola a estar nominada a los Globos de Oro.
Luego la hemos visto en cintas de gran tamaño como Iron Man 3 o Godzilla vs Kong, y en dramas más íntimos como Christine. En The Night House interpreta a Beth, una joven que se queda sola en la casa que ha construido su difunto marido.

-La película deja pistas siniestras por todas partes.
-Algo que sin duda me atrajo del personaje es que está siendo perseguida, pero es ingeniosa y peligrosa, ¡y no se plantea salir de casa! Porque ella está diciendo ‘esta es mi casa. Ven a por mí. ¡Vamos!’

-El tema de la película es «¿Conocemos realmente a nuestra pareja tan bien como creemos?»
-Es increíblemente complicado y difícil. En el caso de Beth, se queda preguntándose si alguna vez conoció al hombre con el que estaba casada. Toma esa idea y la lleva a los extremos. Y, en última instancia, la película trata sobre ver a una mujer aceptar algo que destruye su vida y descubrir cómo aceptarlo, dejarlo ir y sobrevivir.

-Se inspiró en varios clásicos del género.
-Algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos pertenecen a este género aunque no me considero una fanática absoluta del cine de terror. La semilla del diablo, El resplandor, Las diabólicas, La mujer pantera… por nombrar algunas. Y cuando era niña, me encantaba una película llamada The Haunting dirigida por Robert Wise.

The Night House
The Night House

-Actuar sola fue una tarea ardua.
-Había un aspecto físico que era muy intenso, tener que imaginar los efectos físicos y la «entidad», y luego contorsionar mi cuerpo de ciertas maneras para lidiar con eso. Como actriz, estaba un poco asustada porque es esencialmente una historia de una persona. Hay actores de reparto maravillosos, pero la mayor parte del tiempo soy yo en una casa haciendo cosas y llevando la historia por mí misma. Eso es algo que no había hecho antes y lo encontré un poco aterrador, de una manera positiva. Estaba intrigada por hacer eso.

-El diseño del set es extremadamente importante en la película.
-La película ocurre casi en su totalidad dentro de la casa, así que ayudó desarrollar el carácter a partir de ella. Comprender la geografía del espacio, el mobiliario, y conocer todas estas cosas. Luego filmaríamos todas escenas y, básicamente, daríamos la vuelta a toda la habitación. De repente, el sofá en el que estás acostumbrada a estar no está aquí, está allá. O algo sería un poco más alargado o más grande, eso me desorientaba de la manera correcta porque desorienta a Beth.