21 de octubre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Piratas del Caribe: «No se podía hacer una secuela que no fuera mejor»

Hablan los protagonistas; Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom
Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto
Johnny Depp en Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto es la película más esperada de este Verano (y quizás de todo el año). Ya ha batido todos los récords de recaudación en EEUU, y este Viernes se estrena por fin en España. Sus tres protagonistas son de sobra conocidos: Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Los tres actores han contestado a unas preguntas sobre la película.

Pregunta: ¿Qué tal ha sido la experiencia de reencarnar a vuestros personajes de nuevo?
Johnny: Genial. Divertidísimo. El primer día, durante la primera escena, mirando las mismas caras conocidas: el mismo equipo, los mismos directores, los mismos actores… era como si hubiésemos tenido sólo una semana de descanso y estuviésemos de vuelta. Así que, sí, de una forma egoísta, ha sido genial volver a meterse en su piel.
Keira: Ha sido increíble. Nunca había hecho algo así. Nunca había tenido que interpretar al mismo personaje dos veces. De hecho, encontré difícil encontrar una línea de continuidad entre las dos. Pero fui muy afortunada porque Gore, el director, quiso hacer avanzar el personaje uno o dos pasos. Creo que en la primera parte ella es, sobre todo, la damisela en apuros, una especie de chica remilgada y decente, y no creo que hubiera resultado muy interesante mantenerla así en la segunda parte. Así que decidimos darle un toque más oscuro, más «grungie». Creo que definitivamente ella ha crecido, así que es agradable tomar un personaje que has interpretado antes y llevarlo hasta otro nivel. Ha estado muy bien.
Orlando: Ha sido genial. Una de las mejores cosas como actor es trabajar en una película, en un proyecto en el que sientes que el público te responde. Además, el éxito de la primera parte fue emocionante, y todo el mundo sabía que teníamos que superarlo y hacerlo mejor, ¿sabes lo que quiero decir? No se podía hacer una película, una secuela, que no fuera mejor. Pero con la introducción de Davy Jones, que es una especie de mito o leyenda, y la historia de la compañía de operaciones de la India de Este, todo esto le ha dado gran credibilidad y sigue teniendo grandes personajes. Will también evoluciona en la película;, conoce a su padre Bill Turner, con el que mantiene una relación genial, aunque también es un gran conflicto para él, porque está intentando atrapar a la chica, y al mismo tiempo quiere rescatar a su padre, pero no se puede tener todo, es un dilema para él.

P: ¿Qué puede esperar el público de Jack Sparrow en el Cofre del Hombre Muerto?
J: Bueno, le vemos desde un ángulo diferente. Es aún el mismo tipo, pero encara un serio dilema en el Cofre del Hombre Muerto. Así que ves a Jack con otra perspectiva.

P: Resume las prioridades de Jack Sparrow en la vida.
J: Chico… ¿sus prioridades en la vida? Esa es una buena pregunta. Diría que la libertad. Hay una frase al final de la primera Piratas… que decía que Jack va hacia el horizonte, y ese horizonte representa la libertad, pero al mismo tiempo ese horizonte inalcanzable, nunca lo alcanzas, nunca llegas al objetivo, así que siempre tienes que ir hacia delante.

P: Se ha convertido, de alguna manera, en un icono de culto. ¿Por qué crees que le gusta tanto a la gente?
J: Bueno… no tengo ni idea. O sea, yo sólo sé que, para mí, interpretar al Capitán Jack es algo muy divertido, donde puedes ser totalmente irreverente, eres libre de hacer lo que quieras y experimentar.

Keira Knightley
Keira Knightley en Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

P: ¿Dónde encontramos a Elizabeth al principio de la película?
K: Está a punto de casarse y todo va fatal. Entonces la encarcelan. No es un gran día de boda

P: ¿Cómo fue volver a formar equipo con Orlando y Johnny? ¿Te divertiste?
K: Fue genial. Sí, son fantásticos. Ya nos lo habíamos pasado fenomenal en el rodaje de la primera parte. Son brillantes. Sobre todo, para mí ver a Johnny Depp interpretar a Jack Sparrow es divertidísimo. Le ves y dices «es un genio». Porque era un personaje escrito con una interpretación lineal, y él lo creó y lo enriqueció por completo. Por eso es extraordinario verle recrearlo otra vez. Además lo ha llevado a un nuevo nivel en esta ocasión. Y Orlando es un gran amigo, por lo que siempre es genial trabajar con él.

P: A nivel personal, ¿Cuáles son los mayores retos durante un rodaje como éste?
K: Supone un largo proceso. Hemos estado trabajando durante un año más o menos. Y estando lejos de casa, la morriña es un gran inconveniente. Acabas contagiándote levemente de la fiebre de la isla si estás habituado a la ciudad y te encuentras atrapado en una isla durante un largo tiempo. Todos nos volvimos un poco locos. Y tuvimos mala suerte, nos tocaron dos huracanes. Definitivamente, el tiempo o estuvo de nuestro lado, esto supuso mucha espera sin hacer nada, que siempre es duro.

P: ¿Qué, crees que tenía la primera parte para que todo el mundo la disfrutara?
K: No lo sé. El humor quizás. Creo que es muy irónica, y realmente uno no se espera eso de un taquillazo de Verano. Las películas de piratas anteriores no habían funcionado porque eran muy serias y, de repente, te encuentras una que tiene el personaje de Johnny que es bastante particular, ya sabes, un poco adicto al ron y todo lo demás. No sé, creo que los guionistas son muy buenos. Ellos se las arreglan para conseguir ese algo que hace que un film infantil sea también atractivo al mismo tiempo para los adultos, como pasó con Shrek. Creo que estamos en muy buenas manos. Y es genial poder formar parte de ello.

P: En la vida real, ¿eres una chica Jack Sparrow o una chica Will Turner?
K: Uff… si pudiera mezclar un poco de cada uno sería feliz. Creo que Jack Sparrow me causaría muchos problemas, ¿no? Sería demasiado. Estaría constantemente escapándose con otras, así que sería bastante molesto. Al menos Will Turner es muy fiel. pero la mezcla de un poco de Jack Sparrow y de un poco de Will Turner no estaría nada mal.

Orlando Bloom
Orlando Bloom en Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

P: Con qué crees que se quedará el público?
O: Bueno, yo espero simplemente que la disfruten, porque se trata de una película mayor y mejor que la primera, y parece que gustó bastante. Creo que está muy conseguida, está maravillosamente dirigida, y cuenta con personajes fantásticos que han mejorado. Así que simplemente espero que la gente vaya a verla y disfrute del viaje.

P: Suena verdaderamente divertido pero, ¿te ha supuesto mucho trabajo?
O: Un muy duro trabajo. Es muy divertido, algunas partes más que otras, pero toda la parte más loca supone mucho trabajo. Por ejemplo las tomas nocturnas bajo las máquinas de lluvia durante mucho tiempo eran muy deprimentes. Y la escena de la rueda de molino, pese a ser fantástica y quedar genial, fue muy difícil de rodar. Tanto técnica como físicamente. Pero cuando ves las escenas en la película te das cuenta de que merece la pena.

P: En la vida real, ¿eres más Will Turner o Jack Sparrow?
O: ¡Jaja! Creo que estoy muy cómodo sentado entre los dos.