27 de septiembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Odette Yusman: «Lo pasé fatal y creo que se nota en la pantalla»

La actriz protagoniza La semilla del mal
Odette Yusman

Odette Yustman era la actriz que buscaba David S. Goyer y sus productores para protagonizar La Semilla del Mal. Era joven, guapa, con talento, y prácticamente desconocida para el gran público. No obstante, si hacemos un poco de memoria recordaremos haberla visto no hace mucho en Monstruoso. Odette nos habla de su nueva película.

Pregunta: Casey debía sacar fuerzas de donde no tenía si quería acabar con la maldición que perseguía a su familia.
Odette: Al principio piensa que son alucinaciones, pero las cosas empeoran. Es una cuestión de vida o muerte. Debe descubrir qué está pasando.

P: Durante las entrevistas y el rodaje, demostró ser tan fuerte como el personaje.
O: He trabajado en pocas películas, pero es curioso ver cómo los productores encaran las pruebas. Al cabo de tres pruebas, me fui a Platinum Dunes para hablar con ellos. Tuvimos un intenso intercambio verbal, estuvo muy bien.

P: También lo demostró en escenas como la del oculista.
O: Nunca había hecho nada parecido. Mis ojos son muy sensibles y me preocupaba tener que llevar lentillas azules, pero cuando vi que no pasaba nada, pensé que el resto sería fácil… hasta que oí a David decir algo de ponerme un espéculo en el ojo. No sabía lo que era, pero no sonaba nada bien. Lo trajo al rodaje y me dijo: ‘Sería genial si pudieras colocártelo en el ojo’. No podía creerlo.

Odette Yusman
La semilla del mal

P: Por no hablar de la escena de los bichos…
O: David tuvo la fantástica idea de tirarme unos cuantos encima antes de empezar a rodar la escena, y acepté de mala gana. Sólo era capaz de pensar que tenía bichos por todo el cuerpo. Lo pasé fatal y creo que se nota en la pantalla. Estaba muerta de miedo.

P: En la escena del exorcismo se enfrentó a un nuevo reto: gritar durante 10 días de rodaje.
O: Estudié varios exorcismos en YouTube. Hay reacciones muy diferentes. Algunas personas no hacen nada, otras se vuelven locas. Pero por mucho que se lea o se vea, sólo funciona si una se entrega físicamente en la escena.

P: Los actores y el equipo disfrutaron con el ambiente de colaboración reinante durante el rodaje.
O: David siempre está atento a la atmósfera, las emociones, todo lo que pasa en el plató. Hizo un storyboard de todas las secuencias sobrenaturales, investigó mucho, y eso se nota en la pantalla.