15 de abril de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Nicolas Cage: «He querido hacer una película ambientada en esta época desde hace mucho tiempo»

Aventuras con tintes sobrenaturales es lo que nos trae en En tiempo de brujas
Nicolas Cage
Nicolas Cage

Títulos como La búsqueda, The Wicker Man o Ghost Rider no han hecho sino confirmar a Nicolas Cage como uno de los habituales del cine de aventuras y el fantástico. El actor vuelve una vez más al género con En tiempo de brujas, un film de aventuras histórico con tintes sobrenaturales.

Pregunta: Está emocionado por la mezcla de estudio de los personajes y de suspense de la película.
Nicolas: La película es complicada y hermosa. Dominic Sena hizo un excelente trabajo al concebir y fotografiar una película tan original y apasionante como esta. Cuando la película llega al clímax, te sientes tan sorprendido como los personajes por lo que está ocurriendo. Creo que es muy entretenida.

P: El guión le hizo recordar su infancia en Long Beach.
N: He querido hacer una película ambientada en esta época desde hace mucho tiempo. Me siento profundamente conectado a esta época. Cuando tenía cinco o seis años, mi padre construyó un castillo de madera para mí en nuestro patio trasero. Allí pasaba días completos, imaginando las heroicas hazañas que iba a vivir. Estaba en mi propio elemento en el castillo, explorando mi imaginación, y comencé a interesarme en las historias de caballeros, dragones y en la historia de esa época. Siempre he querido hacer una película que me permitiera experimentar algún lugar hermoso y montañoso. Cuando recibí este guión y me di cuenta que de que estaría en los Alpes austriacos cabalgando sobre un caballo, quería ir allá lo antes posible.

En tiempo de brujas
En tiempo de brujas

P: Su personaje no es un Lancelot cualquiera.
N: Behmen es un pensador radical para su tiempo. Es un hombre que se unió a las cruzadas creyendo que estaba haciendo lo correcto, pero que se desilusionó con todas las matanzas. Aunque no es ateo en lo absoluto, ha decidido separarse de la Iglesia. Él tiene una relación muy fuerte con Dios, pero ha abandonado la religión organizada, algo que resultaba una herejía en esos tiempos. Por ello podría ser quemado en la hoguera. Cuando le piden llevar a la supuesta bruja a la Abadía en Severak, lo hace para asegurar que tenga un juicio justo. Y en el camino, cosas increíblemente escalofriantes comienzan a suceder

P: Por contra Felson, el camarada de armas de Behmen, interpretado por Ron Perlman, es un hombre de acción.
N: Si Felson no hubiese ido a la guerra, podría haberse convertido en criminal. Behmen tiene más madera de filósofo, pero los dos se han compenetrado tanto como sólo las personas que se enfrentan bajo el fuego enemigo, luchando por salvar sus vidas, pueden entender. Sea lo que sea lo que tengan que enfrentar, lo van a hacer juntos.

P: A pesar de que se trataba de su primer papel importante, Claire Foy os impresionó.
N: Claire tiene un enorme talento. Es increíble y tiene una excelente formación. Es capaz de llegar a la verdad del personaje en un santiamén. Le transmite una tremenda realidad a todo lo que hace.

En tiempo de brujas
En tiempo de brujas

P: El film le reune con Dominic Sena, que anteriormente le había dirigido en 60 Segundos.
N: Dominic fue una enorme fuente de energía para todos nosotros. Estaba completamente comprometido con su trabajo. Dom es increíblemente visual, pero al mismo tiempo, tiene un sentido del humor que mantiene a las personas felices y tranquilas. Una de sus mayores talentos es que hace sentir bien a los actores por lo que pueden hacer. Nos fortaleció a todos.

P: Las condiciones extremas del rodaje le resultaron estimulantes.
N: Yo soy un entusiasta del clima. Siempre que se prepara una tormenta, me emociono. Ese tipo de atmósfera dramática ayuda a infundir emoción real en la historia. Sólo me hizo sentir más conectado con el material. Dom y yo nos reímos un poco, porque los dos estábamos encantados con ésto.

P: Se entrenó 7 horas al día para aprender a montar a caballo.
N: A medida que iba aprendiendo, comencé a apreciar al caballo como animal notable. La relación entre el hombre y el caballo es antigua y bella. Parece la cosa más natural del mundo. Esa conexión ha resultado ser la parte más gratificante de mi experiencia en esta película.

P: También rodó cara a cara con lobos.
N: Me gustan los animales, por lo que estaba a punto de levantar la mano de manera amistosa, y alguien me dijo, ‘no; no lo hagas que muerde.’ ¿Muerde? ¿Y sus dientes están sólo a unos pocos centímetros de mi cara? Bien, ¡filmemos esta escena lo más rápido posible! Me gustaría poder cumplir con mi contrato.