15 de abril de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Nicolas Cage: «Creo que Ghost Rider es una de las mitologías más únicas en el universo del cómic»

El actor se mete en el papel del Motorista Fantasma, el antihéroe de Marvel
Nicolas Cage
Nicolas Cage

Nicolas Cage es un gran coleccionista de cómics. Su fama de fan de los tebeos de superhéroes es conocida, no en vano su apellido artístico, Cage, lo escogió sacándolo de uno de sus personajes favoritos, Luke «Powerman» Cage. Ahora tiene la oportunidad de encarnar a otro de sus personajes más admirados, el Motorista Fantasma. El héroe de Marvel es la próxima adaptación del cómic que llegará a las pantallas, y Nicolas habla sobre él y su relación con el personaje para que lo conozcamos un poco mejor.

Pregunta: Tiene un amplio conocimiento del personaje…
Nicolas: Creo que Ghost Rider es una de las mitologías más únicas en el universo del cómic. Es un personaje complicado que toma la decisión de vender su alma al diablo, pero lo hace por amor, no por codicia ni por ambición personal. Para mí, éste es un material muy rico con el que jugar. Este tipo, de aspecto aterrador, es en realidad un héroe.

P: Ha sido fan del personaje desde su inicio.
N: Recuerdo tener el primer número de Ghost Rider y mirarlo y preguntarme de qué iría todo. Era complicado, terrorífico y emocionante, todo al mismo tiempo.

P: Como fan de los cómics y entusiasta de las motos, el interés de Cage continuó siendo adulto.
N: Montaba en moto todo el tiempo en los cañones de Malibú. Así que estaba muy interesado en la idea de aportar a la película todas las habilidades en moto que pude haber tenido en ese momento. Pasaron cinco años y dejé de montar en moto, pero luego la película se convirtió en una realidad y volví a montar otra vez. Lo principal para seguir adelante fue mi fascinación por las motos. Son criaturas maravillosas.

El Motorista Fantasma
El Motorista Fantasma

P: Pero su fascinación de va más allá de su amor por los vehículos.
N: Él es también, en mi opinión, el superhéroe con el aspecto más chulo de todos. No hay nada mejor que un motorista de acrobacias vestido de la cabeza a los pies de cuero negro y con una calavera llameante por cabeza.

P: Llega al potencial dramático del personaje..
N: Johnny es, irónicamente, una persona muy buena. En mi mente, él siempre intenta estar calmado y hacer cosas que no debe hacer para sucumbir al Diablo. Sabe que cualquier metedura de pata significará una llamada del tipo equivocado.

P: Y su alter-ego, el Motorista Fantasma, es una fuerza inexorable más que una persona.
N: “Es más como un huracán que viene hacia ti si has hecho algo contra el inocente. Es un espíritu vengativo. Utiliza una cadena o el poder del fuego del infierno, pero lo más devastador es la Mirada de la Penitencia; simplemente mirándote, puede hacerte revivir todos los pecados que has cometido, todo lo malo que has hecho, un millón de veces. Cualquier dolor que hayas infligido a tus víctimas, él te lo devolverá cien, mil veces aumentado.