25 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Nelson McCormick: «Quisimos profundizar más en los personajes de El padrastro»

El director estrena el remake de El padrastro
Nelson McCormick
Nelson McCormick

Debutó como director para Screen Gems en Una Noche Para Morir, estrenada en el 2008. Sus trabajos en televisión incluyen epidosios de CSI, Prison Break, Alias, Nick/Tup, Emergencias, Caso Abierto, House… Su trayectoria en el cine comenzó como cámara de combate, documentando historias que iban desde los combates aéreos a la ayuda humanitaria, por la que fue condecorado dos veces por las Fuerzas Aéreas estadounidenses. McCormick obtuvo posteriormente favorables críticas por su trabajo en publicidad, al dirigir anuncios para Nike, Airwalk, Rock The Vote y Masterlock.

Pregunta: Sintieron que era el momento de rehacer la historia.
Nelson: El Padrastro es un remake, pero en vez de centrarnos en lo que se hizo en el guión original, quisimos profundizar más en los personajes. Nos fascinó la historia. El trastorno de personalidad y el gen trágico que le empujó hasta ese punto, fue lo que hizo que nos inclináramos por esta versión.

P: Había trabajado con Dylan Walsh en Nip/Tuck y pensaba que era perfecto para el papel.
N: Dylan tiene un enorme talento y habilidad para actuar. Uno no tiene muy a menudo la oportunidad de verlo en Nick/Tup, porque su papel está muy definido lo que tiene que ser en la serie. Pero él da mucho más de sí. Tiene un talento especial para moverse en las escenas.

El padrastro
El padrastro

P: Trabajaron para hacer al personaje terrorífico, pero siempre con un pie en la realidad.
N: Dylan y yo hablamos mucho sobre por qué su personaje hace lo que hace. Harris verdaderamente quiere una familia, y se engaña a sí mismo con esta ilusión, en la que si tuviera una familia aparentemente feliz, la dicha llegaría a su vida. Piensa simplemente en encontrar una mujer con hijos, y hacer que funcione. No ocurre, y cuando llega ese momento, cuando les mata a todos, comienza una nueva vida en otra ciudad.

P: A Walsh le ilusionó el papel.
N: Es una actuación muy cuidada la que Dylan hace en esta película, y aunque de primeras no lo aprecias, si rebobinaras, te sorprenderías. Pensarías que está totalmente loco y ellos no se dan cuenta. La primera impresión es que ellos parecen ciegos, porque es encantador. Un auténtico caballero. Susan no se da cuenta hasta que conoce a este tío, de cuánto necesitaba tener una relación y estar con alguien que se enorgullezca de estar con ella. Se siente tan a gusto que hace que vuelva a encenderse la llama que se apagó hace ya mucho tiempo. Creo que mucha gente llega a un momento en su vida en la que se preguntan por qué no pueden disfrutar de la misma felicidad que otros. Susan se encuentra en esa situación cuando conoce a David, lo que explica que esté ciega ante alguno de sus defectos, y a sus repentinos cambios de humor. Sólo cuando una relación ya se ha estropeado, es cuando puedes mirar atrás y preguntarte en qué estabas pensando.

P: Cuando vieron lo bien que Amber Heard congenió con Penn Badgley, supieron que tenían que darle el papel.
N: Se lo pasaron muy bien juntos y eso fue un factor muy importante. Amber tiene el don de dedicarse a fondo, y eso nos vino muy bien ya que el personaje de Penn es algo reservado y ella saca lo mejor de él.