27 de septiembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Monique Dupree aka GATA: «Soy un poco exhibicionista»

La actriz va camino de convertirse en una estrella de la serie Z
Monique Dupree
Monique Dupree

Curvas explosivas, y un currículum que no para de crecer a ritmo vertiginoso. Esas son las credenciales de Monique Dupree (también conocida por su alter-ego, Gata), la última scream queen surgida en el panorama independiente norteamericano. Va camino de estrella en la serie B, y ya se ha dejado ver en películas como la secuela de La llave del mal. Hablamos con esta actriz, que clama ser «la primera scream queen de color».

Pregunta: Has estado bastante activa rodando el último par de años. ¿Cómo arreglas tu agenda estando embarazada y siendo ya madre de 6 niños?
Monique: Es duro compaginarlo, pero tengo una familia que me apoya mucho, y estoy muy acostumbrada a hacer malabarismos. Adoro mi familia y adoro actuar, así que para mi es importante asegurarme de que todo va sobre la seda en ambos frentes.

P: No tienes problemas en mostrar tu cuerpo pero, ¿por qué está la desnudez tan ligada a las scream queens de la serie B?
M: No pienso que esté solamente relacionada con las scream queens de serie B. O sea, echa un vistazo a todo hoy en día. El sexo parece que vende. Un montón de films en muchos géneros muestran desnudez. Yo, personalmente, no me habría desnudado nucna si no fuese por el hecho de que soy un poco exhibicionista y celebro las formas del cuerpo humano.

P: Como scream queen, ¿tenías un modelo a seguir cuando empezaste a pensar en entrar en el mundillo?
M: Me fijaba en Debbie Rochon antes de empezar en este negocio, e incluso más ahora que formo parte de él. Me fijaba en ella aún sin darme cuenta aún de lo grande que es ella en este mundo. No obstante, la primera persona en la que realmente me fijé fue Pam Grier… ella simboliza todo lo que yo quería ser como actriz, tanto cuando su carrera empezó como lo que es ahora.

Cottonmouth
Cottonmouth

P: Uno de tus próximos proyectos es Plan 9, un remake del film de Ed Wood. ¿Cómo cambiará respecto al original?
M: No estoy segura de cómo va a cambiar. l director, John Johnson, mantiene las cosas en secreto por ahora. Lo único que puedo decirte es que parece que va a ser muy interesante.

P: ¿Podrías hablarnos de otros proyectos?
M: Tengo unos cuantos proyectos en ciernes. Algunos de ellos son: The Campfire Chronicles: Have a Nice Day donde interpreto un personaje llamado Rosemary. Algunos de los miembros del reparto son James Russo y Holly Weber. También estoy haciendo una serie de televisión llamada Shadowhunters con el director John Johnson. Otro proyecto es Post Mortem, America 2021 en el que interpreto a un personaje llamado Rose. Hay muchos otros proyectos también. Seguid revisando mi página www.myspace.com/actualbast para más actualizaciones.

P: También tienes una carrera musical con tu banda, Negro Childe. ¿Qué tipo de música hacéis?
M: Soy la vocalista de la banda. Mi voz siempre ha sido mi instrumento. Lo encantador de mi banda es que todos tenemos distintas influencias, y cuando las ponemos juntas se crea un gran sonido de fusión. Yo crecí escuchando a la mayoría de los clásicos del R&B; y el jazz. Cuando me convertí en adolescente, me metí más en el rock y el hip hop. Así que yo diría que tengo unas influencias bien extendidas.

P: Cambias a menudo de look. Cabeza afeitada, cresta, coletas… ¿cuál será la próxima Monique?
M: Nunca sé qué va a ser lo siguiente. La mayoría de las veces mi look viene de algo que necesito para un proyecto. Para mí el pelo es solamente pelo. No me da miedo afeitarlo, teñirlo, etcétera… Vuelve a crecer, y como bien dijo India Arie: «No soy mi pelo».