1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Milla Jovovich: «Alice ha cambiado desde la última Resident Evil»

La actriz sigue protagonizando la saga en Resident Evil: Extinción
Milla Jovovich
Milla Jovovich

Resident Evil: Extinción es la tercera y última entrega de la trilogía basada en la popular serie de videojuegos. La modelo, actriz, y a veces cantante Milla Jovovich vuelve a encarnar a Alice, esta vez liderando un grupo de supervivientes que pretende cruzar el desierto de Nevada huyendo de los zombies.

Pregunta: Desde que escapó de La Colmena y Raccoon City, Alice sólo responde a su voluntad de supervivencia y protección de los últimos vestigios de humanidad.
Milla: Están desesperados, y Alice escucha por la radio que hay gente en apuros, pero mantiene la distancia. Cree que siempre que ella anda cerca, la gente muere. Así que tiene ese aire distante. Alice ha cambiado definitivamente desde la última película. Ahora es una solitaria. No sabe realmente lo que está pasando con estos nuevos poderes y siguen pasándole cosas extrañas. Si se queda dormida y tiene una pesadilla, las cosas empiezan a explotar. Es una locura.

P: Teme que sus mutaciones y su vínculo genético con Umbrella puedan ser un problema para los supervivientes humanos.
M: Es una posición bastante solitaria. No puede confiar en nadie; está sola. Definitivamente está un poco triste, pero al mismo tiempo, tiene una misión y su prioridad es asegurarse de que está gente está a salvo, y al mismo tiempo acabar con la Corporación Umbrella.

P: Aunque cuando la película empieza, Alice y Carlos están separados, su reunión desentierra sentimientos ocultos.
M: Tienen mucho respeto el uno por el otro, así que cuando se vuelven a reunir en esta película, es un gran alivio para Alice. Es muy fuerte y muy independiente, pero él es el único que entiende por lo que ha pasado. Él no está asustado ni intimidado por ella. Ella no tiene a nadie como Carlos en su vida y hay una gran conexión entre los dos. Fue divertido jugar con los límites entre estos dos personajes.

P: Unos de los escenarios más emocionantes para la producción fue Las Vegas post apocalíptica que el desierto había reclamado.
M: Ver algo como Las Vegas destruida y medio enterrada en la arena es algo épico. Es más grande que la vida. El equipo trabajó muy duro para hacerlo real, así que era bastante inspirador.

Resident Evil: Extinción
Resident Evil: Extinción

P: Pero bajo la arrasada superficie del desierto está un mundo completamente diferente.
M: El único lugar que sigue en pie y funcionando son estas colmenas subterráneas de Umbrella.

P: Todo el mundo en la compañía participó en barbacoas junto a la piscina y se unieron a causa de las difíciles condiciones.
M: En la película, tienes gente que tiene más que una conexión entre ellos debido a que se apoyan y se quieren unos a otros. Todos los del reparto y el equipo experimentamos algún tipo de lazo de unión. Fue un rodaje duro, pero todos creíamos en lo que estábamos haciendo. Creo que nuestra experiencia fuera del escenario se reflejó en las actuaciones.

P: El desafío del coordinador de dobles Rick Forsayeth era realizar acrobacias que fueran creíbles en el escenario de ciencia ficción de la película y que al mismo tiempo reflejaran una realidad tangible y visceral.
M: Era asombroso trabajar con Rick. Me dio la oportunidad de hacer un trabajo con cables realmente genial y acrobacias realmente buenas que fueran creíbles. Hay un poco de realismo en esto; puedes imaginarte que está pasando realmente. Es una lucha feroz.

P: En esta película, Alice empuña un par de espadas muy afiladas llamadas Kukris, los cuchillos nacionales de Nepal.
M: Son armas reales que eran utilizadas por los Gurkhas nepalíes contra los británicos a principios de siglo. Pero ellos sólo utilizaban uno, y yo utilizo dos, lo que es increíble porque son armas grandes con un aspecto despiadado. Entrené algo en el pasado con armas, así que no fue difícil asimilar estos cuchillos.

P: Durante el proceso de producción la compañía encontró un líder ardiente y entusiasta en el director Russell Mulcahy.
M: Russell tiene una visión muy fuerte del aspecto que debía tener esta película. Realmente captó esta sensación espeluznante y repulsiva a la luz del día. Cuando los diarios empezaron a hablar de estas tomas increíbles, nos quedamos alucinados. Pasan muchas cosas en cada toma. Y él es como una pequeña bola de fuego en el escenario. Su pasión y su entusiasmo son extraordinarios. Y también es muy divertido trabajar con él.