23 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Maisie Williams: «La gente no quiere que el bueno gane todo el tiempo»

La actriz de Juego de tronos protagoniza The Owners
Maisie Williams The Owners
Maisie Williams

La actriz inglesa tuvo la suerte de debutar con el papel que la llevaría a la fama, el de Aria Stark en Juego de tronos. Después ha participado en otras series como Gen: Locke o Dos semanas para vivir, además de aparecer en películas como Los Nuevos Mutantes o, ahora, The Owners (Los propietarios), sobre la que nos habla en esta entrevista.

-¿Cómo es tu personaje, Mary?
-Mary es la quintaesencia de una adolescente … No sé qué edad se supone que tiene, ¿una chica de 20 años en los 90? Tiene un trabajo bastante aburrido y grandes sueños de salir de ese lugar. Acaba de quedarse embarazada al comienzo de la película, se acaba de enterar y espera brindarle una buena vida a su hijo.

-¿Qué tipo de película es The Owners?
The Owners es un thriller psicológico. Está ambientado en los años 90 y tiene lugar en una sola casa. Se trata de un allanamiento de morada que sale mal.

-¿Cuál es la premisa de la película?
-Mi personaje, Mary, es arrastrada al robo de la casa de los Huggins por su inadecuado novio, Nathan. Pero en el fondo, podría haber algo de dinero en efectivo allí y eso podría ser un boleto para salir del horrible pueblo en el que nació. Entonces, cuando el robo sale mal y los dueños regresan a casa, se produce un juego mortal de ratón y el gato, y los adolescentes tienen que luchar por sus vidas en una pesadilla que no podrían haber supuesto.

Maisie Williams The Owners
The Owners

-¿Qué te atrajo del proyecto?
-Me atrajo el proyecto porque, bueno, principalmente por Julius Berg. Pensé que estaba muy seguro de lo que quería hacer, y eso siempre es alentador, creo. Realmente confié en él. También pensé que la historia, siendo yo misma una fanático del thriller psicológico, que ve muchos tipos de cine de terror, pensé que la historia era impredecible, y eso es lo que el público quiere ahora. La gente no quiere que el bueno gane todo el tiempo, y creo que esta película ofrece eso.

-¿Cuál fue tu momento favorito del guion? [SPOILER]
-En realidad fue un momento muy divertido, que no es intencionalmente divertido, o no lo creo. Hay una parte en la que Gaz, tiene una sierra eléctrica y está a punto de cortarle la mano a Ellen, y justo cuando se acerca, el enchufe se desconecta de la pared porque está demasiado lejos y el cable se sale. Así que tiene que cogerlo y pasar a otro enchufe y ponerlo allí, y luego continuar con la acción. Y pensé que eso era realmente divertido.

-¿Cómo fue trabajar con Julius Berg?
-Julius siempre se disculpa por su mal inglés, pero creo que … no sé, elige adjetivos que la gente no suele usar en el Reino Unido. Creo que definitivamente está sacando a relucir una actuación realmente nueva en mí, que es algo bueno. Creo que al tomar este papel, había muchas cosas que había hecho antes, correr gritando, chillar. Pero esta vez me siento diferente. Siento que estoy tomando un camino nuevo para mí, y definitivamente he hecho cosas con este personaje que no sabía que iba a hacer. Trabajando con Julius, que está tan seguro de la historia. Él es
genial para avisarte cuando él puede sentir que esto es como el clímax de algo, y hacerlo también cuando es demasiado pronto, y es bueno tener un compañero en eso para que estar tratando de averiguar tu viaje, así como el ritmo de la película, por tu cuenta.

Maisie Williams The Owners
The Owners

-¿Cómo fue ser el personaje principal?
-Lo más extraño de la película principal es que piensas que tu arco es el arco de la película, pero muy a menudo, cuando te sientas y miras la edición, te das cuenta de que lo que pensabas que era ese momento, era algo completamente diferente para el director, o para el editor. Entonces, que Julius esté tan informado sobre cómo quiere que se desarrolle esta película, significa que podía confiar plenamente en él con mi actuación.

-¿Cómo te preparaste para el papel?
-Realmente no sé si puedes prepararte demasiado para cualquier cosa por tu cuenta. Creo que esta película trata realmente sobre la dinámica del grupo y al entrar en los ensayos, al principio, fue cuando realmente pude comenzar a imaginarme cómo iba a ser todo esto.

-¿Te identificaste con tu personaje?
-Mary está realmente aquí porque para Nathan es una tonta, y ella iría hasta el fin del mundo por él; y se odia a sí misma por eso porque él la trata muy mal. Pero él tiene algo. Tiene dos lados; es súper encantador, y luego también es un idiota. Entonces, si la ves tratando de enfrentar ambos lados de eso al comienzo de la película, creo que todos hemos tenido un amigo o hemos sido esa persona a la que acuden nuestros amigos y se le dice: «Debes salir de esa relación, no es buena para ti». Ella solo espera poder formar una buena familia con este chico.

-¿Qué puede esperar la gente de esta película?
-Creo que la gente puede esperar pasar un buen rato. Creo que los personajes que se han creado son agradables a su manera, muy divertidos y muy extravagantes. Hay muchas cosas buenas en esta película. Está ambientada en los 90, que es un momento que estamos tratando de imitar ahora, particularmente en mi generación. Todo el mundo quiere verse como si fuera de los 90, lo cual es un poco extraño porque los looks eran terribles, pero lo entiendo.