23 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Leslie Hoffman: «Incluso una simple caída al suelo puede ir mal»

La especialista nos cuenta cómo es trabajar de doble de riesgo
Leslie Hoffman
Leslie Hoffman

ació en Adirondack (EEUU), y desde muy pequeña destacaba su agrado por las clases de danza y gimnasia. Unos años después, estudió actuación en la American Academy of Dramatic Arts y en the Herbert Berghoff Studios de Nueva York. No obstante, Leslie necesitaba algo con más acción, y por ello fué a California a ser instruida por el prestigioso especialista Paul Stader. Ha trabajado en numerosas series televisivas como Remington Steele, Vacaciones en el Mar, los Ángeles de Charlie, Star Trek: Deep Space Nine, Falcon Crest, el Equipo A o M.A.S.H.. Actualmente trabaja en Star Trek: Voyager como doble de Roxann Dawson. En el cine, ha participado en Pesadilla en Elm Street, Scream 2,1941, Alien Nation o Agárralo como Puedas. Tanto como especialista como en su labor de coordinadora de dobles, es una de las mujeres con más prestigio dentro de Hollywood. Ha sido la primera mujer especialista en ingresar en el Women in Film, y en ser elegida dentro de la Mesa de Directores del SAG y en la AFTRA (las dos organizaciones de especialistas que existen en EEUU).
Leslie nos ha contestado unas preguntas para nuestro web:


¿Qué te impulsó a entrar en un mundo que por aquel entonces escaseaban las mujeres?
Bueno, yo pensaba que quería ser actriz desde los cuatro años, pero después de ir a algunas escuelas de actuación, decidí que lo que quería era ser especialista.

Star Trek: Espacio Profundo Nueve

¿Crees que has servido de ejemplo para otras mujeres especialistas?
Eso espero, aunque hubo varias mujeres especialistas antes que yo, y después han venido muchas.

Supongo que un especialista debe mantener un perfecto estado de forma, ¿cómo lo mantienes tú?
La mayoría de los especialistas vienen de alguna ocupación atlética como gimnastas, buceadores y nadadores, motocross, circo o rodeos. Cuando entras en el negocio, intentas aprender nuevas cosas y técnicas para asi ir haciéndolo mejor.

Caidas, fuegos, peleas… ¿cuál es el tipo de escena más difícil de realizar?
Todas las escenas pueden considerarse difíciles. Incluso una simple caida al suelo puede ir mal. Todas las escenas necesitan ser planeadas y ensayadas hasta que todo el mundo se siente seguro.


Después de tantos años trabajando, habrás tenido algún buen susto alguna vez…
Siempre estoy inquieta al hacer una escena. En realidad, he rechazado algunas escenas que sentía que no podía realizar con total seguridad.

¿Se preocupan los productores en la actualidad por la seguridad, o son sólo unos cuantos los que lo hacen?
En general, todos los sets en los que he estado, todo el mundo estaba preocupado por la seguridad.

¿De qué película guardas un mejor recuerdo?
Supongo que trabajar en Pesadilla en Elm Street es un bonito recuerdo. Me llamaron para trabajar en un instituto abandonado. Cuando entré vi ese horrible delgado rastro en medio del pasillo. Entonces me vistieron para mi parte. Me pusieron el jersey rayado y tenía a Nancy (Heather Langekamp) corriendo hacia mí. Entonces yo tenía que decir «¿Dónde está tu pase? Entonces pusieron sangre sobre mí y me pidieron que dijese «¡Eh Nancy! No se puede correr en el pasillo». Un pequeño papel que incluso cuando hablo de él hoy, la gente aún se acuerda de esa escena de la película.

Pesadilla en Elm Street

¿Cómo es Wes Craven como director?
Wes es uno de los directores más amigables con los que he trabajado. Siempre viene a saludarte, y cuando un especialista ha hecho una escena para él, viene personalmente a agradecerte el trabajo bien hecho.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
He trabajado en los Picapiedra: Viva Rock Vegas, que se estrenará en los cines el próximo año, y en Mistery Men. También me encantaría dar alguna conferencia o ir a alguna convención en España o Sudamérica.

¿Qué le dirías a aquellas personas que quieran entrar en el difícil mundo del especialista?
Si es tu sueño ser un especialista, entonces debes hacerlo. Sigue siempre tu sueño, si lo quieres lo suficiente, ocurrirá.