27 de septiembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Len Wiseman y Kevin Grevioux: «Siempre vimos Underworld como una trilogía»

Los creadores de la saga Underworld hablan de la tarcera entrega
Patrick tatopolulos y Len Wiseman
Patrick tatopolulos y Len Wiseman, en el set

Len Wiseman y Kevin Grevioux son amigos de toda la vida. Y juntos crearon todo el universo de la saga Underworld, de la que nos llega ahora su tercera entrega. Wiseman ha dejado el sillón de director, y ahora es sencillamente productor. Kevin, por su parte, vuelve a alternar la función de guionista con su papel de Raze, el violento licántropo lugarteniente de Lucien. Ambos nos hablan de Underworld: la Rebelión de los Licántropos, la precuela que pone fin, al menos de momento, a la trilogía.

Pregunta: La película nos lleva al inicio del conflicto.
Len: La historia ha sido siempre la fuerza propulsora de Underworld. En el pasado, hemos tenido destellos de cómo todo había empezado. Ahora, finalmente lo representamos con los Death Dealers, su ejército de caballos y masas de hombres lobos. Kevin y yo siempre vimos esto como una trilogía. Se decidió en su momento comenzar en la mitad de la historia en cuanto a su cronología, y es genial poder hacer ahora esa pre-secuela de la que tanto hablamos en un principio.

P: Debió ser extraño ver a otra persona dirigiendo.
L: Veo como pasan las cosas desde un lugar diferente ahora, pero como Patrick y yo tenemos una buena relación y hemos construido esto juntos, la atmósfera entre nosotros está muy relajada.

P: Pudieron reunir al reparto original.
L: No tenía idea de que podíamos mantener el reparto que habíamos tenido. Me ilusionó mucho poder contar con tantos de ellos otra vez.

P: La película revela una nueva cara de Viktor.
L: Podemos ver porqué Viktor se convirtió en quién era en la primera película. Bill aportó una visión de Viktor que es diferente de lo primero que vi escrito en el papel. Él le dio un tono que me encanta y creo que la gente va a disfrutar de su enfoque.

P: El papel de Rhona mitra también tenía su dificultad.
L: Fue muy difícil encontrar a alguien con la dureza que se necesitaba para un Death Dealer, pero que a la vez tuviera un lado vulnerable. Creo que es muy difícil de sacar lo que con tanta destreza Rhona ha logrado.

Kevin Grevioux
Kevin Grevioux

P: Escribió el guión original junto a Danny McBride.
Kevin: Len quería hacer una película de hombres lobos y me preguntó si se me ocurría alguna idea. Cuando comenzamos a discutir acerca de los personajes y la estructura general de la película, y pensamos: ‘¿Qué tal si hacemos una historia de Romeo y Julieta, donde los hombres lobo están de un lado y los vampiros del otro y le damos a la historia de amor un punto moderno y surrealista?’ También decidimos cambiar la manera en que los hombres lobo y los vampiros han sido percibidos tradicionalmente y nos decantamos hacia unas bases científicas que explicaran su existencia en lugar de la mística tradicional.

P: La rivalidad entre ellos nace de una relación prohibida.
K: Todo gira en torno al hecho de que Sonja y Lucian están enamorados. La relación entre ellos desata una revuelta de los licántropos en contra de los vampiros. A pesar de que Sonja es hija de Viktor, hay un lazo ingobernable que crece entre ellos. Esto es lo que hace que esta sea un tipo diferente de historia respecto a las dos anteriores.

P: En la película conocemos el origen de Raze, el personaje que interpretas.
K: En esta historia, finalmente vemos cómo fue que llegó a ser un licántropo y cómo se originó la especial relación que tiene con Lucian. Raze era alguien en quien Lucian confiaba, un humano poderoso entre los esclavos, que es el porqué Lucian lo quiere en su familia de licántropos.