26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Julie Benz, Betsy Russell y Meagan Good: «Las trampas en Saw V son más intensas»

Tres de las actrices de la quinta entrega de Saw nos hablan de la película

Ahora son las chicas de Saw V las que nos hablan del film. Víctimas o villanas, hablan de sus personajes, la saga, su éxito…

Saw V
Betsy Russell

Betsy Russell (Jill)
Al final de Saw IV, que va paralela a Saw III Jigsaw estaba en la morgue, muerto. Así que en Saw V sigue aún muerto, lo que no significa que no aparezca mucho en la película, pero aún muerto. Y mucho más sobre lo que siento hacia él.

Me encanta mi personaje. Es un personaje fantástico, y realmente me identifico con ella. Tiene tanta profundidad, y está llevando un gran legado, casada con un hombre maravilloso. Es como si fuese una historia interminable, esperemos. Es emocionante ir a la siguiente película, y luego la siguiente, y esperemos que la siguiente, y continuar desarrollando el personaje.

La primera vez que fui a Toronto vino Tobin y nos encontramos. Puede que nos hayamos visto varias veces con anterioridad. Pero entonces fue cuando desarrollamos esta gran relación. Y este lazo que estamos construyendo juntos para los personajes… fue muy dulce. Me dejó notas, me escribió un poema, me hizo escuchar música que le gustaba, y fuimos a cenar paseamos. Conectamos mucho en ese corto período de tiempo, es un gran actor con el que me encanta trabajar.

Diría que las trampas en Saw V son definitivamente más intensas, especialmente la de la apertura. Creo que es la primera o la segunda de la saga. Es realmente brillante, muy buena. Y la película es un poco más profunda, un poco más loca, un poco más intensa, que probablemente es lo que los fans esperan. Así que no creo que les decepcione en absoluto.

Saw V
Julie Benz

Julie Benz (Brit)
Interpreto a Brit, que trabaja en inmobiliaria es una mujer de negocios muy profesional y elegante. Lleva trajes y tacones de aguja y es simplemente una de ese tipo de mujeres perfectamente sofisticadas de negocios. Es muy fuerte. Y ella cree que si se toman su tiempo pueden liberarse de la situación sin ser asesinados. Por supuesto, nadie más cree eso.

Es fantástico, porque en rara ocasión tienes juntos a un grupo de cinco actores y eso puede funcionar rápidamente y ofrecer esa vida emocional que es necesaria, trabajando como un grupo unido. Quero decir que no somos como nuestros personajes. No somos narcisistas. Hemos estado trabajando todos como un equipo para hacer que cada escena funcione. Y eso es realmente fantástico. Nos alimentamos de la energía de los otros cada vez que era necesario.

Tengo que decirte que David Hackl es el primer director con el que he trabajado que tiene la película en storyboard por completo. Así que puedes ir y ver cómo van a ser las escenas y eso te ayuda como actriz a dónde y cómo va a hacerse la escena. Tiene una visión extremadamente clara de lo que quiere ofrecer a la película. Y eso hace el rodaje mucho más fácil, tener un director que realmente entiende la película, comprende el género, y sabe cómo son los personajes. Es mucho más fácil trabajar con un director así.

Aunque es considerada una película de terror, desafía tu inteligencia. Quiero decir que realmente quieres intentar adivinar cómo esas ersonas pueden salvar su vida lo que está pasando… y eso para mí es muy inteligente, y también muy terrorífico al mismo tiempo.

Probablemente tendría un ataque al corazón si me pasase a mí lo de la película porque me dio pánico rodando la película, y eso que era mentira. Me imagino el miedo que sentiría si eso fuese real. Creo que mi corazón se detendría, literalmente, caería en shock y me moriría antes de que salte la trampa, ni me daría cuenta.

La audiencia va a ver más piezas de un puzzle que esperemos que un día se junte y tenga sentido. Tienes más información sobre la vida de los personajes, y puro terror. Quiero decir terror puro. Creo que <>Saw IV era algo desgradable, y tengo que decir que Saw V se vuelve realmente desagradable.

La saga Saw va a pasar a la historia como un film de terror alucinante, y raras veces se te presenta la oportunidad de formar parte de algo así. Va a ser un set de una caja, ¿por qué no iba a participar?

Saw V
Meagan Good

Meagan Good (Luba)
La primera vez que ves a mi personaje y a los demás, cuando te los introducen, estamos en un cuarto. Nos estamos despertando. Hemos sido drogados. No sabemos dónde estamos, qué estamos haciendo ahí, y tenemos algo de idea de quién es Jigsaw, pero no pensamos que sea posible que sea cosa suya, porque habíamos oído que está muerto. Así que descubrimos que estamos en una trampa.

Interpreto a Luba, que es una chica rica, una niña de papá que ha crecido con muchos privilegios y que está muy centrada en sí misma, es algo egoísta, aunque no intencionadamente. Ella no es una mala persona, sino que hace las cosas involuntariamente, sin realmente pararse a pensar lo que está haciendo o cómo afecta a otras personas.

Creo que una de las cosas más chulas cuando me enteré de que iba a poder hacer esta película es que sentí que tenía un culto de seguidores. Hay un grupo específico de personas que siguen todo lo que tenga que ver con ello, lo adoran, lo disfrutan, lo apoyan, y creo que eso es genial, y estoy contenta de ser parte de esa familia.