21 de octubre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Jude Law: «La originalidad del concepto me atrajo de inmediato»

El actor vuelve a la ciencia ficción en Repo Men
Jude Law
Jude Law

Repo Men no es la primera incursión de Jude Law en el cine fantástico. Y es que si hace poco le vimos en El Imaginario del Dr Parnassus, pero le conocimos gracias a Gattaca. Entre una y otra, tenemos Inteligencia Artificial, eXistenZ Capitán Sky y el Mundo del Mañana.

Pregunta: Leyó el guión por recomendación de su representante.
Jude: Leí una de las primeras versiones del guión. Durante el año siguiente, después de conocer a Miguel, tuve la suerte de poder participar en la evolución del proyecto. La originalidad del concepto me atrajo de inmediato. Me gustó la mezcla de humor negro y de historia de amor, de película de colegas y de sátira, y el reto que representaba para un actor manejar tantos tonos diferentes.

P: Describa a su personaje, Jake.
J: Interpreto a un hombre honrado que cumple con su trabajo. Le han entrenado a fondo y le han animado para convertirse en un matón, pero al igual que muchos soldados, cuando sale del ejército no sabe qué hacer con lo que le han enseñado. Remy encuentra una salida en The Union. Su extraña profesión acaba por convertirse en una revelación y le obliga a huir. Lo que me interesa del personaje es su vertiente de poeta y filósofo. Tiene una voz interior mucho más poética de lo que deja ver.

P: Tiene una relación especial con Remy, el personaje de Forest Whitaker.
J: Por mucho que los demás digan que será perfecto, no sabes si funcionarás con el compañero que te han asignado hasta que le conoces. Pero en este caso, Forest y yo nos dimos cuenta de que la química era buena desde el primer momento.

Repo Men
Repo Men

P: También trabaja con Alice Braga.
J: El papel de Beth no era nada fácil, pero Alice es muy temperamental. Su mera presencia iluminaba el plató. Es apasionada, entusiasta, y tiene una tremenda energía, además de una mezcla de madurez con la maravillosa y natural ingenuidad de la juventud.

P: Los efectos especiales fueron muy realistas y sangrientos.
J: En varias ocasiones debo abrir cuerpos, buscar órganos internos, sellar heridas, sacar objetos extraños que volverán a usarse en otro cuerpo. Los diseños de los órganos eran impecables. Los diseñadores son verdaderos artistas anatómicos.

P: Se trasladó a Toronto varias semanas antes del comienzo del rodaje para empezar una dura preparación.
J: Me entrené durante un mes. Trabajamos con palos, los puños y movimientos básicos para que fuera capaz de usar cualquier arma, un cuchillo, un palo o mis puños con total naturalidad.