28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Josh Boone: «Las películas de terror son una gran vía de escape»

Mezcla terror y superhéroes en Los nuevos mutantes
Josh Boone
Josh Boone, en el set

Tras Bajo la misma estrella o Un invierno en la playa, el director mezcla género de superhéroes y terror (al que volverá en la miniserie Apocalipsis, basada en la obra de Stephen King) en Los nuevos mutantes, un spin-off del universo de X-Men.

Pregunta: Varios de los cómics con los que creció hablan de temores juveniles y el dolor de crecer.
Josh: Creciendo me identificaba con películas como Jóvenes ocultos, donde tienes un grupo de niños luchando con la adolescencia. Me ayudaron a darme cuenta de que no estaba solo en el mundo.

P: Los poderes y el origen de los Nuevos Mutantes eran menos convencionales.
J: Fue el primer cómic que era un spin-off de La Patrulla X, y lo hicieron en un momento en el que pensábamos que habían llevado a los X-Men a la muerte, así que Xavier tenía que reunir nuevos estudiantes.

Los nuevos mutantes
Los nuevos mutantes

P: Sabía cuál era la clave para hacer realidad este proyecto.
J: Queríamos que fuese una historia de terror, una que recayese en los verdaderos horrores de ser unos adolescentes en busca de sí mismos. Las películas de terror son una gran vía de escape, porque puedes ir al cine y manejar toda la ansiedad en la que no quieres pensar cuando estás por la noche en la cama mirando al techo. Es como una forma sana de pasar por todo eso. Es una película de terror, simplemente es una en la vena de una novela de terror, así que está más enfocada a los personajes, pero con el aspecto añadido del miedo. Aunque incorporamos temas similares a los cómics, ésta es nuestra propia historia. Aunque hay referencias a los X-Men, y nuestros personajes saben quiénes son, es un mundo aparte donde si tomases estos personajes y los intentases colocar en otra película de X-Men, se verían como unos extraños.

P: Quería que los personajes fuesen diferentes de los de anteriores películas de X-Men.
J: Estos personajes son adolescentes. Están tratando con cosas como estar cachondo al mismo tiempo que les están ocurriendo esas cosas terribles, así que nuestra intención era tener eso ocurriendo en esa realidad.

P: El personaje de Dani es el que hace que todo comience a cambiar.
J: Ella llega y rompe el status quo del lugar y, básicamente, lo hace a través de un poder que no sabe que tiene, y que no tiene idea de cómo controlar.

Los nuevos mutantes
Los nuevos mutantes

P: Maisie Williams, de Juego de Tronos, fue la escogida para interpretar a Loba Venenosa.
J: No quería que otra persona hiciese este papel que no fuese Maisie. Ella ha sido parte de este proceso desde el principio, y en cierto modo escribí el personaje para ella.

P: Siempre ha sido fan del director de fotografía Peter Deming.
J: Peter tiene el mejor balance vital de una vida artística. Trabajamos la película de forma comercial y centrándonos en los personajes a la vez, y sabíamos que él le daría un look precioso a todo.

P: Quería que la bestia fuese tan impresionante en la pantalla como en el cómic.
J: Con cada una de las pesadillas de Dani, induce sin saberlo al oso, que crece más y más grande cada vez, hasta hacerse real y convertirse en el desafío final.

P: Al final has superado una niñez complicada, y llevado tu amor por los cómics a esta película.
J: No cambiaría mi niñez por nada, porque si no creyera las cosas que creí de niño, no creo que hubiese pensado que podía haber hecho cosas imposibles. He sido capaz de mantener algunas amistades importantes en el camino, y es increíble ser capaz de trabajar con mis amigos cada día.