27 de septiembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Jennifer Carpenter: «No soy muy aficionada a las películas de terror»

La actriz de Dexter protagoniza ahora el remake de REC
Jennifer Carpenter
Jennifer Carpenter

A Jennifer Carpenter se le abrieron muchas puertas tras encabezar el reparto de El Exorcismo de Emily Rose. Escogió cruzar la de la televisión, con el acierto de tomar parte en el equipo de una de las series de moda, Dexter. Dos papeles que la han catapultado a la fama, y que espera confirmar en Quarantine, el remake de [REC].

Pregunta: ¿Qué te llamó la atención del proyecto?
Jennifer: Lo que más me entusiasmó del proyecto fue la idea de que somos un grupo de personas, la mayoría desconocidos, atrapados en un edificio y luchando por salvar la vida. La salvación está al otro lado de la ventana. Y mantener esa tensión durante toda la película, más la idea de que mi principal compañero de secuencias sería un cámara, me llenó de curiosidad por participar en el filme.

P: ¿Te gusta el género?
J: No soy muy aficionada a las películas de terror. Tienes que tener estómago para ver algunas de ellas. Sin embargo, ésta es un caso único. Me mandaron el guión junto con un DVD de la película original. Vi los primeros cinco minutos, agarré el teléfono y dije ‘Quiero hacerlo. ¿Cómo quedamos?’ Era un guión realmente ambicioso, así como la idea de cómo iban a materializarlo.

P: ¿Fue difícil transmitir una sensación de miedo?
J: El guión te requiere ir al 200% de principio a fin. Es importante mantener el nivel de miedo, la idea de que te quedan 30 minutos, 20 minutos, quizá seis minutos de vida. Es agotador.

Jennifer Carpenter
Quarantine

P: Utilizó trucos para mantener la tensión de la actuación.
J: A veces me ponía a escuchar una música que me reactivara, o daba unos cuantos gritos antes de rodar una toma, o me concedía a mí misma unos segundos para asimilar que todo aquello podría ser real y volver a introducirme en el papel. A veces era tan sencillo como decir ‘un, dos, tres, YA!’ y ver lo que pasaba. De todos modos, fue todo un reto mantener un ritmo tan frenético, que resultara auténtico y conservando la sensación realista.

P: Está orgullosa del resultado final.
J: Creo que es uno de esos filmes que nunca te cansas de ver. El público hará comentarios del tipo ‘¿cómo han hecho eso?’ Y eso es lo más divertido. Si alguien me preguntara cuáles son mis expectativas para con la película, respondería que cuáles son sus propias expectativas de la cinta, partiendo de que sólo la conocen por el tráiler, por informaciones de internet o por comentarios de amigos. Y entonces les diría que es mucho mejor de todo lo que puedan pensar.

P: La actuación debía ser más honesta.
J: Una cosa que John nos dijo cuando comenzamos es ‘Si te pillo actuando tendrás que volver a empezar’. Y creo que eso se notó en el resultado final, parece una película fácil. No será en absoluto una película fácil de ver, pero sí parecerá que se ha hecho un buen trabajo con poco esfuerzo, lo cual es paradójicamente una muestra de lo duro que ha sido rodarla.