9 de diciembre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Gal Gadot: «Otra película sobre Wonder Woman debía ser un capítulo completamente diferente de su vida»

La actriz encarna a Diana Prince una vez más en Wonder Woman 1984
Gal Gadot Wonder Woman 1984
Gal Gadot

La israelí Gal Gadot comenzó su carrera como modelo, llegando a ser Miss Israel. La conocimos en la saga A todo gas, pero ha sido como Wonder Woman como ha logrado acceder al grupo de actrices mejor pagadas de Hollywood. Ahora estrena la segunda película en solitario del personaje de DC Comics, Wonder Woman 1984, en la que veremos a Diana en los 80s.

-Vuelve al papel de Diana Prince.
-En Wonder Woman Diana estaba aprendiendo lo que significa vivir entre los humanos por primera vez. En esta película, tiene un paralelismo con la humanidad en el que, con el tiempo, ha aprendido a sentir como ellos hacen.

-Conecta con la humanidad.
-Creo que hicimos un buen trabajo sentando las bases del personaje en la primera película y contando cómo Diana se convierte en Wonder Woman, y ahora es el momento de explorar el personaje más allá, y ver cómo ha cambiado desde la última vez que la vimos. Diana ha vivido en en este mundo por un largo tiempo ahora y ya no es inocente, pero está sola. Es difícil para ella dejar ir el pasado; está muy centrada en ello a través de su trabajo, y muy consciente de ello en su corazón.. Y aunque está involucrada en el mundo que la rodea, no conecta. Incluso como Wonder Woman, trabaja en la sombra. Fue muy intrigante para mí interpretarlo, estaba muy emocionada de volver a visitar a este personaje porque tiene múltiples capas y es compleja e inspiradora al mismo tiempo, y la veremos pasar por algo muy profundo y fácil de empatizar en esta historia.

Gal Gadot Wonder Woman 1984
Wonder Woman 1984

-Pero la historia emocional se explora junto a la intensidad y la acción que esperan los fans.
-Las escenas de lucha son una parte importante de su viaje, y muy importante de nuestra historia, y no sólo porque nos guste verla ganar a los malos. Vemos a Diana como es, una diosa amazona guerrera que puede hacer cualquier cosa: luchar con criminales, salvar civiles, y algunas cosas verdaderamente increíbles que no puedo desvelar… No quiero hacer revelar demasiado. Pero su fuerza interior también entra en juego esta vez, así que el listón sube más que nunca.

-Recuerda cuándo la historia comenzó a germinar en Patty Kenkins.
-Patty y yo estábamos aún trabajando en la primera película, y no sabíamos aún cómo iba a reaccionar la gente. Pero las dos somos grandes soñadoras, y pensamos que si fuese posible hacer otra película sobre Wonder Woman, tendría que ser un capítulo completamente diferente de su vida.

-En la primera película se expuso a Diana al amor, ahora se explorar otros valores.
-Este film es sobre la verdad, lo que suena simple pero es, en varios sentidos, muy complicado. Como personas, tenemos que aprender cómo apreciar el aquí y ahora, la verdad de nuestra situación, pero también deseamos dejar eso a un lado para ver lo que queremos, lo que no tenemos… lo cual no es la verdad de nuestra situación. Por supuesto que podemos intentar tenerlo todo, pero ¿realmente podremos alguna vez?

-Veremos una era pasada pero cercana, a través de los ojos de la superheroína.
-La visión de Patty para esta película era muy ambiciosa. El mundo entero está en juego y dentro de eso tenemos cuatro historias: Wonder Woman, Steve Trevor, Cheetah, Maxwell Lord. Todas las historias que contamos son personales, hermosas e íntimas, pero al mismo tiempo, son enormes y están llenas de acción. Está lleno de corazón y al mismo tiempo es super entretenido y muy considerado. Realmente le da a la audiencia toda la emoción y acción de una gran película de superhéroes, pero también algo en lo que pensar, y me encanta cuando las películas hacen eso.