25 de septiembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Ewan McGregor: «Puede que no haya otra cosa como los seguidores de Star Wars»

El actor habla sobre cómo ha sido volver a la piel del personaje de Star Wars
Ewan McGregor Obi-Wan Kenobi
Ewan McGregor, en la presentación en Londres de la serie

17 años después de Star Wars: La venganza de os Sith, la película que cerró la trilogía que nos contaba el nacimiento de Darth Vader, el actor Ewan McGregor vuelve a encarnar el personaje de Obi-Wan Kenobi en una serie propia para Disney+. El actor nos habla sobre este nuevo proyecto.

-¿Se siente listo para volver?
-Realmente comencé a pensar que definitivamente había una historia para Obi-Wan entre la última que hice en el Episodio III y el Obi-Wan de Alec Guinness. Supongo que cuanto más avanzaba en mi carrera, más pensaba que sería algo interesante de hacer.

-Ha encontrado a Obi-Wan en un lugar muy diferente, psicológicamente y espiritualmente, respecto a la trilogía de precuelas.
-Comenzamos con esta idea de que él estaba roto. Era un hombre destrozado por la experiencia de la Orden 66 y el hecho de que había perdido su fe. Pensé que era interesante llevarlo a un lugar más oscuro y luego, sobre el transcurso de la serie, ver cómo recupera su fe y vuelve a ser el Obi-Wan que conocíamos y amábamos.

-Creció con la trilogía original de los 70 y 80, y ha descubierto que la «generación precuela» ha
desarrolló una nostalgia similar por las tres películas de Star Wars en las que participó dos décadas después.

-A la generación más joven que vio las películas que hicimos Hayden y yo, les encantan. Ha sido agradable para mí darme cuenta de que el trabajo que hicimos en esas películas es realmente amado y
apreciado. Durante mi preparación para esta película, vi las nueve películas de Star Wars solo para entender en el mundo de Star Wars nuevamente, y fue agradable ver nuestras tres películas de nuevo. Lo disfruté mucho.
A menudo pienso en George en los años 70 escribiendo La guerra de las galaxias y lo que debe sentir acerca de lo que ha creado. Es convertirse en parte del lenguaje. Es extraordinario lo grande que es su extensión. Puede que no haya ninguna otra cosa que tenga ese tipo de seguidores, y por eso es importante.

Obi-Wan Kenobi

-Tiene un gran respeto por Deborah Chow, tanto como directora como líder.
-Todas las cosas que hacen grande a un director, ella las encarna. Todas sus anotaciones hacen que lo que estoy haciendo sea mejor, más interesante y más reflexivo. Ella solo sabe contar las historias de adentro hacia afuera. Conoce a los personajes desde dentro. Ella también es muy segura y confiada, nunca la he visto dudar. Nunca la he visto estresada. Realmente lideró el equipo desde el frente. La forma en que maneja su set, y la forma en que nos sentimos el set, es realmente una atmósfera genial. Fue un gran placer ir a trabajar todos los días.

-¿Qué puede esperar el público?
-No creo que vaya a salir decepcionado. Porque creo en la directora, en el equipo y en el talento que hay, y la pasión que pusimos en el trabajo todos los días. Creo que será el público terminará emocionado.