20 de junio de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Emma Stone: «Nos divertimos explorando qué hace nacer a un villano»

La actriz encarna a Cruella de Vil
Cruella
Emma Stone

La actriz ganadora de un premio Óscar Emma Stone ha reivindicado su papel como una de las actrices más versátiles y buscadas de Hollywood en la actualidad, habiendo cautivado la atención de la industria con su multipremiado trabajo.
En Cruella, dará vida a la villana de Disney, además de ejercer como productora ejecutiva de la película, que nos cuenta el origen del personaje.

-La primera y única elección del estudio para interpretar al personaje principal fuiste tú.
-Me reuní con la gente de Disney. Estaban dándole vueltas a la idea de una historia de los orígenes de Cruella de Vil y querían saber si me interesaría. Había mucho que pensar y ver si tenía sentido contar una historia sobre ella. Pero el personaje es tan divertido y embriagador, que tenían interés en descubrir cuál podría ser esa historia.

-Estabas especialmente encantaao con el desafío de interpretar las dos caras de un personaje.
-Ha sido fantástico. ¿Cuánto de Cruella hay en Estella y cuánto de Estella hay en Cruella? Creo que es interesante pensar si Cruella es parte de ella, o la verdadera ella, o si son algunos de los trágicos eventos los que moldean su vida y a Cruella. Creo que parte de lo que dice la historia es que cada ser humano lo tiene todo dentro de nosotros, y podemos acceder a todas estas partes diferentes, pero nos suceden diferentes eventos que pueden sacar ciertas cosas. Creo que le suceden una serie de eventos, algunos de ellos están muy profundos, y ella los acepta en lugar de luchar contra ellos.
Es divertido ver los orígenes de Cruella y nos divertimos explorando qué hace nacer a un villano. Cómo las personas pueden verse afectadas por los eventos que han sucedido en sus vidas, o cómo pueden optar por derrumbarse bajo el peso de algo, o elevarse por encima de él y tal vez, no siempre, llevarle a una versión mejor o más «moralista». Son todas esas cosas, pero en estilo divertido y exagerado de Disney, ya sabes, de una manera loca, que también está llena de excelente música punk de los setenta.

Cruella
Cruella

-Craig Gillespie te estaba dirigiendo.
-Había visto bastantes películas de Craig y estaba muy emocionado de conocerle. En el set es muy divertido, de una manera seca y australiana. Tiene una increíble cantidad de energía y toneladas de ideas todo el tiempo, y me he divertido mucho trabajando con él.

-Frente a Cruella, tenemos a la Baronesa.
-Es interesante ver el intercambio dinámico entre Estella y la Baronesa. Ella comienza siendo más servil y luego se vuelve una amenaza y es divertido ver cómo se desarrolla el arco a medida que se vuelven más iguales. Fue muy divertido explorar esas cosas con Emma Thompson y tratar de infundir pequeños fragmentos de su naturaleza en la naturaleza de Cruella.

-Después de la muerte de la madre de Estella, Jasper y Horace (Joel Fry y Paul Walter Hauser) se convirtieron en su familia improvisada, así como sus cómplices.
-Es muy triste y ves por qué se necesitan, a largo plazo, porque son un trípode de verdad. No sé qué sería de Cruella sin Jasper y Horace. Joel es uno de los actores más talentosos con los que he trabajado, y me enamoré perdidamente de Paul cuando me vi Yo, Tonya. Pensé que era una de las actuaciones más divertidas que jamás había visto. Es simplemente fantástico, y las cosas que inventa mientras filmamos con el personaje son muy divertidas.

Cruella
Cruella

-También está Artie, el dueño de una tienda de ropa vintage de Portobello Road que llega a la vida de Estella en un momento vital.
-Artie es una persona realmente hermosa, inteligente, creativa y brillante, a quien Estella conoce con solo entrar en su tienda, y se convierte en una parte muy importante de la creación de Cruella. Y es John McCrea, es genial, yo soy una gran admiradora suya.