20 de junio de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Emily Blunt: «No hay un minuto de respiro para Evelyn en Un lugar tranquilo 2»

La actriz encarna de nuevo a Evelyn en Un lugar tranquilo 2
Emily Blunt
Emily Blunt

Destino oculto, Al filo del mañana, El hombre lobo, Looper, Escalofríos, Las crónicas de Blancanieves… Emily Blunt lleva ya a sus espaldas bastantes títulos de género fantástico, aunque probablemente el más popular de todos haya sido Un lugar tranquilo, la cinta dirigida por John Krasisnski, su pareja en la película y en la vida real. Ahora ambos vuelven a trabajar juntos en su secuela, Un lugar tranquilo 2.

-Al principio era escéptica ante la idea de una secuela.
-Era una idea tan perfecta que hablaba por si sola. Poco a poco, John y yo nos fuimos dando cuenta de que, secuelas al margen, los dos queríamos explorar este concepto. Si Un lugar tranquilo representaba una versión magnificada de lo que sienten muchos padres, esta historia explora hasta dónde puedes llegar para proteger a tus hijos a medida que se adentran en el mundo. Profundiza en nuestras ansiedades ante la idea de tener que dejar que nuestros hijos se adentren en una vida que puede parecer temible e intimidante.

-Sintieron la presión de tener que estar a la altura de las expectativas del público.
-Nunca previmos la vida meteórica que cobraría la película. Pero ahora hemos visto que el público quería saber más sobre lo que le pasaba a continuación a la familia.

Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2

-Krasinski aborda todo en el rodaje con la misma energía.
-John es una fuerza de la naturaleza. Es como un huracán que llega e inspira a todo el mundo a tratar de seguir la estela de su torbellino de energía. A la vez, sabe cómo liderar a la gente con pasión y entusiasmo. Es capaz de comunicar todos los detalles y aspectos sutiles de su visión al elenco y el equipo técnico, pero también sabe cuándo tiene que ceder y dejar el espacio creativo que necesita el artista.

-La búsqueda de comunidad la intrigó profundamente.
-Es algo que muchas de las personas que nos rodean en el mundo pueden estar pensando ahora mismo; ¿es posible seguir extendiendo la mano hacia tu vecino cuando estás en el medio de un entorno feral?

-Tuvo la oportunidad de llevar al límite a este personaje.
-Evelyn no había estado nunca tan expuesta. Ahora es una madre soltera con un recién nacido, con un hogar arrasado y sin un lugar seguro al que dirigirse. La familia no tiene dónde esconderse y únicamente le queda una bombona de oxígeno para el bebé, sin dejar de lado el hecho de que tiene que proteger a otros dos niños. Se encuentra sola, vulnerable, desolada por la aflicción y con los nervios a flor de piel.

Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2

-Lo más difícil de superar para Evelyn es tener que confiar en que ha preparado suficientemente bien a sus hijos.
-Hay una corriente subterránea muy intensa en esta película, que muestra cómo una generación trata de dar lo mejor a la siguiente, y eso se aprecia en la forma en que los niños de los Abbott salen adelante en este nuevo mundo gracias a lo que han aprendido de Lee y Evelyn. Tienen que crecer rápido y asumir el control antes de lo que podrían haberlo hecho en otras circunstancias.

-La clave de la actuación estaba en dejarse llevar por el descontrol de la situación.
-En el plano emocional, ha sido la experiencia más abrumadora que he tenido al rodar una película, porque no hay un minuto de respiro para Evelyn. Todos los momentos parecen cruciales y apremiantes, sin descanso. Sin embargo, Evelyn es una persona muy optimista por naturaleza. Así que lo que realmente me interesaba como actriz era la forma en que el optimismo logra seguir vivo cuando se ve sometido a la más radical de las pruebas.