24 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Darren Lynn Bousman: «Tenemos que hacer Saw III más violenta, más intensa, más aterradora»

El realizador dirige su segunda entrega de la saga en Saw III
Darren Lynn Bousman
Darren Lynn Bousman

Darren Lynn Bousman creció en Kansas, donde se integró en la comunidad teatral. Durante su segundo año, dejó la universidad y asistió a una escuela de cine en Orlando (Florida). Comenzó dirigiendo videoclips hasta que le llegó su gran oportunidad con Saw II, logrando un gran éxito en taquilla. Ahora vuelve a la gran pantalla con la tercera entrega de la saga, Saw III.

Pregunta: Saw III permite a los fans de la saga acercarse aún más al oscuro mundo de Jigsaw
Darren: En Saw III, podemos descubrir muchas más cosas sobre Jigsaw que no sabíamos. Esta vez tiene un plan mucho más grandioso, pero su salud se está debilitando. Así que solicita la ayuda de algunas desdichadas víctimas para asegurarse de que sobrevive y de que su plan se lleva a cabo.

P: A pesar del éxito de Saw II se mostraba reacio a retomar la saga.
D: La presión, tras la popularidad de las dos primeras entregas, era enorme, y yo no quería decepcionar al público. Pero James, Leigh y yo sabíamos que les encargarían las películas de Saw a otras personas, y no queríamos que se atentara contra su integridad. Y además, me gustó mucho la nueva historia.

P: Dirigir la tercera entrega de una saga de culto no es algo exento de retos.
D: Lo más difícil es ofrecer al público algo que nunca haya visto. Tenemos que hacerlo más violento, más intenso, más aterrador, pero sin dejar de ser fieles a la historia y a los personajes.

Saw III
Saw III

P: En cierto modo, es tanto un pre-secuela como una secuela.
D: Es una película de terror para un público inteligente. No es una película lineal, como las dos primeras. Tiene flashbacks dentro de los mismos flashbacks. Muestra una serie de acontecimientos a lo largo del tiempo, y el público es el encargado de unir los trozos.

P: Tendrá todos los cortes y el ritmo rápidos que caracterizaron las dos primeras películas.
D:Saw tiene su propio estilo. Estamos utilizando muchos movimientos rápidos de cámara de un lado a otro y fotogramas tipo flash para crear una sensación dinámica.

P: Ha tenido en mente a los seguidores de Saw en cada paso del proceso creativo.
D: Hemos incorporado a la película guiños de las dos primeras, pistas y puzzles, todo lo que los seguidores adoran. Más trucos, más sangre, más giros, más sustos. Así que ésta es una película hecha para ellos. En realidad no me gusta cortar las escenas gore. Estoy muy a favor de mostrarle al público lo que quiere ver.

P: El misterioso e intenso vínculo entre Jigsaw y Amanda que se convierte en una dinámica quasi-romántica de mentor/estudiante o padre/hija.
D: Algunas de las cosas que hacen Shawnee y Tobin con la mirada dicen más que lo que Leigh y yo podríamos reflejar sobre el papel o que yo pudiera dirigir en una escena.