7 de mayo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Daisy Ridley: «Las personas publican cosas sin pensar en las repercusiones»

La actriz protagoniza la adaptación de Chaos Walking
Daisy Ridley
Daisy Ridley

La hemos conocido gracias a su personaje de Rey en la tercera trilogía de Star Wars. Ahora la actriz interpreta a Viola, la superviviente de una nave espacial que llega a un mundo en el que solamente hay hombres. Así empieza Chaos Walking, la adaptación de la popular saga de novelas.

-“Devoraste” las novelas cuando te pidieron que interpretara a Viola.
-Al igual que los libros, nuestra película es una aventura de acción increíble, así como una mirada convincente a la política de género. ¿Qué pasa si algo drástico le sucede a un género y no al otro? ¿Cómo afecta eso la dinámica dentro de una comunidad? Viola y Todd están en una gran aventura, pero hay muchas cosas debajo que están descubriendo.

-Apreciaste más cosas en la historia.
-Es una especie de distopía emocional y una extensión del panorama actual de las redes sociales, donde las personas publican cosas en el mundo sin pensar quizás en las repercusiones. La película refleja nuestro estado actual de sobrecarga y sobreexposición de información. Es una gran aventura de ciencia ficción con un fuerte ángulo hacia los adultos jóvenes.

Chaos Walking
Chaos Walking

-Aceptaste los fracasos, las fortalezas y los primeros pasos de tu personaje para comprender a Todd.
-Viola es el catalizador de Chaos Walking. Viola y sus compañeros de tripulación habían viajado al Nuevo Mundo creyendo que iban a encontrar una vida mejor. Pero después de estrellarse en el planeta, Viola debe recalibrar sus expectativas y de alguna manera aprovecharlas al máximo. Está aislada y ha perdido a todos los que conoce. Al mismo tiempo, Viola también es el personaje más divertido de la película, no en el sentido de hacer bromas, sino en la forma en que persevera a pesar de los increíbles obstáculos. Es implacable en su viaje, pero ingenua acerca de su nuevo entorno. Eso convierte algunos momentos en algo divertido.

-Esos momentos incluyen un rito de iniciación para los adolescentes: el primer beso.
-Es algo dulce y también muy divertido. Todd acaba de conocer a una chica por primera vez y su cerebro y El Ruido están a toda máquina. El público recordará ese tipo de sentimiento. También se suma a la relación en evolución entre Viola y Todd; es agradable ver a un hombre y una mujer jóvenes convertirse en buenos amigos y ayudarse mutuamente.

-Tom Holland ayudó a construir la dinámica entre los dos personajes.
-Tom aportó mucho al papel. Interpreta a un joven en la cúspide de la edad adulta y nos hace comprender por qué Todd elige ayudar a Viola. El público tiene que estar realmente con ellos en este viaje, y creo que la película lo consigue.