25 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Breck Eisner: «Hemos cogido la realidad y la hemos adaptado y moldeado hasta límites extremos»

El director estrena The Crazies, un remake del film de Romero
Breck Eisner
Breck Eisner

Eisner se tituló en Bellas artes en la ESC School of Cinema-Television y en la Universidad de Georgetown.  En los últimos diez años, ha dirigido más de cien anuncios para la televisión estatal en Estados Unidos, para marcas como Budweiser, Coca-Cola, Heineken, Kodak, McDonald’s, Pepsi o Sony, entre otros. Empezó su carrera como director con Sahara (2005) y ahora vuelve con un remake de The Crazies, el film de George A. Romero.

Pregunta: La nueva versión va incluso más allá que el original.
Breck: Hemos cogido la realidad y la hemos adaptado y moldeado hasta límites extremos, pero el argumento, la idea principal de la película, se basa en una realidad posible. Una de las cosas más interesantes de esta película es que no es una historia de zombies. Romero hizo bastantes películas de muertos vivientes, pero esta no fue una de ellas.

P: Lo más importante era encontrar a los protagonistas.
B: El primer personaje para el que hicimos audiciones fue David Dutton. Durante todo el proceso yo siempre aposté por Tim Olyphant. Teníamos listas y listas de actores, y su nombre siempre era el primero. O sea que le mandamos el guión y aceptó. Es poco frecuente y tuvimos mucha suerte de que el que aceptara hacer la película fuera el primero que teníamos en la lista. Tim es una estrella, y tiene un aura especial que le rodea. Pero también es una persona normal, y es esta normalidad, su honestidad e inteligencia, lo que le hacen perfecto para el papel.

P: Radha Mitchell interpreta a la doctora Judy Dutton, la esposa del sheriff.
B: Sus trabajos anteriores son magníficos y fue un auténtico placer tenerla en el rodaje. Le da una intensidad especial al papel a medida que su personaje se obligado a luchar por su vida, a sobrevivir. Proyecta una emoción cruda y visceral a su trabajo que es increíble de observar.

The Crazies
The Crazies

P: No conocía muy bien la trayectoria de Joe Anderson antes de las audiciones.
B: Pero cuando vino a hacer la prueba en seguida nos dimos cuenta de que era él. Creo que vimos alrededor de cien actores para el papel, pero cada vez que veíamos a alguien, por muy bueno que fuera, siempre volvíamos a Joe.

P: Danielle Panabaker interpreta a Becca, la auxiliar de Judy Dutton.
B: Danielle es una actriz joven, con pasión y talento. Tuvo que interpretar algunas escenas muy intensas en la película, como su reacción al presenciar el asesinato de toda su familia y su novio, por ejemplo, y fueron momentos realmente aterradores. Es un papel muy exigente, como actor, pero Danielle no dudó en ningún momento. Siempre estaba emocionada de estar allí. Personalmente creo que vamos a ver muchas más películas suyas en el futuro.

P: Trasladaron el escenario de Pennsylvania a Iowa.
B: Buscamos por todas partes, para encontrar una localización para la película. Investigamos en Canadá, Texas, Georgia, Iowa, Kansas, California e Illinois. Básicamente en cualquier lugar que tuviera el paisaje que buscábamos y ofreciera ventajas fiscales. Una de las cosas que más me gustan de la película es que sucede en el corazón de Estados Unidos. Es uno de estos enormes espacios, con grandes campos de maíz que llegan hasta donde ya no alcanza la vista, una inmensa meseta vacía que crea un escenario único. No hay árboles, ni edificios, ni casas. Puedes avanzar por una carretera y ver hasta más allá de cincuenta kilómetros en cualquier dirección y el horizonte es el único límite. No hay donde esconderse, y los personajes deben evitar al ejército, a los infectados y a la propia enfermedad, mientras avanzan por este paisaje descubierto, que empieza siendo amigable y se acaba convirtiendo es algo aterrador.