26 de septiembre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Tom Hiddleston: «Loki es como una caja de sorpresas»

El actor encarna a Loki una vez más en su propia serie
Tom Hiddleston Loki
Tom Hiddleston

Tom Hiddleston ya ha interpretado a Loki, el Dios del Engaño hermanastro de Thor en varias películas dentro del universo cinematográfico de Marvel. Pero apenas sumaba dos horas de metraje entre todas. Ahora el actor londinense tendrá oportunidad de explorar mejor el personaje en su nueva serie propia, Loki, que se estrena en Disney Plus.

-Se reunió con los productores de Marvel para ver qué se podía hacer con el personaje.
-Esa fue la conversación más inspiradora. Recuerdo salir de allí pensando, que esto iba a ser muy, muy nuevo porque el personaje tiene mucha amplitud y mucha profundidad. Ese ha sido el regalo para mí como actor; Loki es como una caja de sorpresas infinitamente fascinante con la que en el momento en que crees que le conoces, revela algo más.

-El tono de Loki puede sorprender a los espectadores.
-Todos queríamos que el tono de la serie representase lo mejor del personaje. El personaje de Loki tiene este rango extraordinario. Loki puede ser divertido, alegre e ingenioso. Siempre tiene una buena frase: es el Dios del Engaño, después de todo. Entonces, queríamos que el programa estuviera impregnado de picardía, un sentido de diversión y una sensación de impulso. Pero también sabemos que Loki tiene un corazón roto, dañado y muy sensible, con una enorme capacidad para sentir emociones a gran escala. Y para llegar a algunos lugares bastante profundos que exploran algunas de las experiencias más profundas de estar vivo, como son la soledad, la tristeza, la rabia, el dolor y la pérdida. Queríamos que el tono de todo el espectáculo tuviese todo, tener esa sensación de diversión, esa sensación de travesura. Y tener ese sentido de profundidad emocional y amplitud emocional que, con suerte, podría estar contenida en esta historia épica, que comienza con las cosas con las que la gente está familiarizada.

Tom Hiddleston Loki
Loki

-Sabías que Loki debía evolucionar dentro de su ciclo de villano-antihéroe.
-Es sencillamente un ciclo interminable de confianza, traición y resistencia. Y el personaje esencialmente está cantando la misma canción una y otra y otra vez. Está atrapado en una rueda de repetición, una compulsión a repetir el mismo daño, la misma historia. Pero estamos rompiendo ese círculo. Lo estamos liberando de esa trampa. En esta historia, mostramos que puede cambiar, que puede crecer. ¿Y si la experiencia de eso, y el viaje que emprende, en realidad
cambia algo dentro que potencialmente pueda convertirle en otra persona, o hacerle comenzar desde un lugar en el que entienda que, si sabes quién eres, entonces puedes elegir ser alguien diferente?

-Los espectadores obtendrán una nueva mirada a su villano favorito y lo que les ha enganchado de él.
-Espero que los fans sientan que las cosas que aman de Marvel y las cosas que aman de Loki están todas ahí. Que hemos creado algo brillante, colorido y espectacular, que contiene luz y sombra, profundidad y relieve. Hemos creado interesantes personajes y nuevos mundos donde la gente se enfrenta a desafíos físicos y emocionales, que les ponen a prueba. Y se ven obligados a superarlos y tomar las decisiones correctas.

-Loki es detenido y arrestado por sus crímenes contra la sagrada línea temporal.
-Siempre he sentido afecto por Loki y por su vulnerabilidad. Pero he sido consciente a lo largo de mi experiencia en los primeros diez años de películas de Marvel Studios que Loki tenía un papel que interpretar y que como Loki tenía que interpretar al villano. Luego tuve que jugar a ser antihéroe. Y esta vez es la primera oportunidad, tal vez temporal, que tuve que ver si realmente podemos romper el molde y cambiarle, reteniendo sus mejores aspectos.

Tom Hiddleston Loki
Loki

-Comparte reparto con Owen Wilson, que encarna a Mobius.
-Mobius puede ser ligero y brillante, divertido y curioso, pero también puede ser intenso. Lo que ha hecho Owen
para dar vida a Mobius es brillante: es inteligente, compasivo, divertido y original. Me encantó trabajar con Owen, es un hombre con una amplia variedad de gustos y talentos. Conectamos muy pronto. Y luego, juntos, espero que hayamos creado algo realmente interesante.

-Loki promete dar todo lo que caracteriza al UCM y más.
-Para cualquiera que ame a Loki, este es el chico que conoces: sigue siendo el Dios de las Travesuras. Pero esto le lleva a otro nivel. Espero que los fans y la audiencia sientan la misma emoción, la misma pasión y la misma sensación de posibilidades abiertas que todos sentimos cuando lo estábamos haciendo. Ha sido una experiencia realmente única. En la mezcla creativa, ha habido mucha pasión y mucha energía. Espero que los fans puedan sentir esa energía y sentirse emocionados e inspirados por la dirección que tomamos.