Ken Foree (Peter)
Scott H. Reiniger (Roger)
Gaylen Ross (Francine)
David Crawford (Dr. Foster)

Zombie
Un joven Ken Foree

La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado semidesiertas, y los supervivientes deben refugiarse en zonas militares para su seguridad. Aún así, queda gente que piensa que acabar con los que un día fueron sus familiares es una barbarie. Dos miembros de los SWAT y una pareja huyen del caos en helicóptero, en busca de un lugar seguro donde vivir. Para repostar, aterrizan en un gran centro comercial. En su interior tienen todo lo que puedan necesitar: comida, armas… Siempre y cuando consigan mantener a raya a los muertos que deambulan por el edificio.

Zombie
¿Han empezado las rebajas?

La segunda entrega de la trilogía de Romero llegó 10 años después de la original, gracias a la producción de Dario Argento, que participó también en la composición de la banda sonora junto al grupo I Goblin, habituales en los trabajos del director italiano. Los desmembramientos y otros efectos especiales igualmente sangrientos que abundan en la película correspondieron al maestro Tom Savini. La secuela caló incluso más que su predecesora, y Romero inició con este film una lista de imitaciones bastante extensa, muchas producidas en Italia. No faltan en la película elementos de crítica al consumismo creciente de la sociedad, ni al conservadurismo de muchos. El film obtuvo un éxito de crítica y público que su director no conocía desde su primera película. Bastante merecido, ya que quizá sea el título más redondo de su filmografía.