1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Zombi 3 (1987)

Fulci sigue explotando la casquería zombie
Zombi 3

Título original: Zombi 3
Año: 1987
Compañía: Flora Films
Director: Lucio Fulci y Bruno Mattei
Guión: Rossella Drudi y Claudio Fragasso
Reparto:
Deran Serafian (Ken)
Beatrice Ring (Patricia)
Ottaviano Dell’Acqua (Roger)
Massimo Van (Bo)
Ulli Reinthaler (Nancy)

Zombi 3
Patricia (Beatrice Ring)

Sinopsis:
En una isla tropical, científicos y militares trabajan en el virus Muerte1 para reanimar cuerpos inertes, que al intentar ser robado acaba infestando a uno de los ladrones. Pese a la recomendación de los investigadores, el cadáver del infestado es incinerado, siendo sus partículas esparcidas por el viento contaminándolo todo.

Zombi 3
Zombie con pelazo

Comentario:
El apabullante éxito de Zombie (George A. Romero, 1979), coproducida por Argento, motivó a Fabricio de Angelis a sacar tajada del asunto, y pidió un guión a Dardano Sacchetti y Elisa Briganti para que lo dirigiera Enzo G. Castellari. Finalmente sería Lucio Fulci quien la realizara, y en pocos meses estaba lista y se estrenaba Zombi 2, que a nuestras pantallas llegaría como Nueva York Bajo el Terror de los Zombies. Punta de lanza de toda la zombigrafía italiana que inundaría las carteleras de medio mundo durante los 80.
Fulci volvería a tratar el tema de los muertos vivientes en muchos de sus trabajos posteriores, pero no sería hasta 1987 cuando realizara Zombi 3, y continuas discusiones con los productores y actores le llevaron a abandonar el rodaje (siendo concluido por Bruno Mattei) y aborrecer el resultado final.
El film volvía a cubrirse con una coartada ecológica y social para hacer alarde de un amplio catálogo de momentos gore y matanzas con una breve línea argumental.