1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

X Men (2000)

Synger cambia las películas de superhéroes
X Men

Título original: X Men
Año: 2000
Compañía: 20th Century Fox, Bad Hat Harry Prd., Donner/Shuler-Donner Prd., Genetics Prd., Marvel Enterprises, Springwood Prd.
Director: Bryan Singer
Guión: Tom DeSanto, Bryan Singer y David Hayter
Reparto:
Hugh Jackman (Lobezno)
Patrick Stewart (Charles Xavier)
Ian McKellen (Magneto)
Halle Berry (Tormenta)
Famke Janssen (Jean Grey)

X Men
Lobezno (Hugh Jackman)

Sinopsis:
En los últimos años varias personas están desarrollando poderes sobrehumanos. Se les denomina «mutantes», y sufren el rechazo de muchos, e incluso la persecución de otros. Dos de ellos cruzan su camino en un tugurio de carretera. Ella absorve la energía (y poderes, en su caso) de aquel al que roza con su piel. Él tiene garras extensibles en sus brazos, y sus heridas sanan instantáneamente. Ambos son atacados en mitad de la carretera por otro grupo de mutantes al servicio del malvado Magneto, y ayudados en la lucha por miembros de los X-Men, un grupo de mutantes entrenados en secreto por el profesor Xavier para usar sus poderes en el bien de la humanidad.

X Men
Otros de los muties

Comentario:
Uno ha de confesar que cuando veía las primeras imágenes del rodaje, con algunos de los superhéroes con los que se crio enfundados en cuero negro en lugar de sus míticos uniformes se esperaba lo peor. Sin embargo, pocas películas de superhéroes pueden presumir de captar con tanta fidelidad y acierto el espíritu del comic que la inspiró. Bryan Singer administró con acierto acción, relaciones, orígenes, varios hilos argumentales, y tejió así una adaptación atrapante y un aroma a papel impreso envidiable. La única lástima es que hay que esperar mucho más de un mes para ir al kiosko a por el siguiente «número».
Muy acertado también el reparto. Ian McKellen no debería sorprender a estas alturas a nadie, Patrick Stewart es el perfecto Profesor X, y el resto de héroes fueron a encontrar ajustadas encarnaciones (atrás quedaron los rumores de Kurt Russell como Lobezno o de Julianne Moore como Jean Grey).